imagotipo

Semana Cultural cautiva a los jalpenses

  • José Juan Llamas
  • en Cultura

Jalpa, Zac.- Como parte de la Semana Cultural, que se realiza año con año en Jalpa, se tienen hoy en su edición XXIII y en honor al violinista matlachín don Trinidad Joaquín Hernández se ha tenido gran diversidad de eventos artísticos.

Para iniciar con las actividades se contó con la obra de teatro Anatevka, de la compañía de teatro Boel de Jalpa, así como la Banda Municipal de Aguascalientes. El segundo día de actividades se presentó el Ballet Folclórico de Pedro Serna perteneciente a Jalpa, el mariachi de la Casa de Música de Nochistlán y la Orquesta Sinfónica de Zacatecas. Durante el tercer día de la Semana Cultural se presentó el grupo de danza folclórica Huehuecoyotl, el Teatro de Marionetas de Aguascalientes y el grupo de flamenco Fuente y Caudal.

De esta manera, día con día los jalpenses se dan cita a apreciar y disfrutar de estos eventos; por su parte el director del Instituto Municipal de Cultura, Mateo Ortega Becerra hace extensa la invitación a la ciudadanía para que asistan a los eventos que se tienen programados, “estos eventos son todos suyos, disfrútenlos”, finalizó Ortega Becerra.

 

Sigue leyendo: Inicia la XXIII Semana Cultural en Jalpa