imagotipo

Todo listo para el IX Festival de Jazz

  • Alejandra De Ávila
  • en Cultura

Zacatecas, Zac.- Del 11 al 27 de agosto se realizará la novena edición del Festival Internacional de Jazz y blues en Zacatecas teniendo como foro principal el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez donde se efectuarán 20 conciertos y  tres clases magistrales, con la participación de más de 120 músicos.

Así lo anunció en conferencia de prensa Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, quien destacó la presencia de artistas provenientes de Argentina, Canadá, Estados Unidos, Cuba y de la  Republica del Salvador, así como la colaboración de 11 bandas locales.

En su mensaje también refirió que el festival “llegó para quedarse y es un referente nacional” siendo un evento de calidad con el que cuenta México, el cual tiene el objetivo de fomentar  y difundir el género musical en la población.

Por su parte Marco Antonio Saucedo, subdirector de la Red Estatal de Festivales, recordó que el proyecto ya cuenta con un respaldo de 14 años, aunque en el primer lustro se denominaba Jornadas de Jazz y Blues, y debido a la buena respuesta del público fue que hace tiempo la festividad cambio el formato volviéndose de talla internacional.

Detallando  la programación anunció que entre las agrupaciones figuran “Arista 5”, “Scott Henderson Band”, “Xuc Trío”, entre otros, aunado a ello también habrá algunas sesiones  magistrales de carácter gratuito con instructores músicos donde se abordarán temas sobre saxofón, guitarra, dirección, ejecución y composición.

Cabe señalar que el presupuesto para el festival fue por más de dos millones de pesos, los recitales se ofrecerán jueves, viernes y sábados, y la entrada tiene un costo de 50 pesos.