imagotipo

Tres generaciones de músicos en la Sinfónica

  • Alejandra De Ávila
  • en Cultura

Zacatecas, Zac.- La Banda Sinfónica Jóvenes Unidos por la Música, reunió a exintegrantes de la Banda Sinfónica del Estado y a miembros de diversas agrupaciones de varios municipios de la entidad para ofrecer un concierto especial que se ejecutó en la Plazuela Goitia, con el objetivo de rendir un merecido homenaje a quien fue el pilar de este semillero, don Juan Pablo García Maldonado.

El evento estuvo coordinado por el director artístico José Manuel Guerrero, quien destacó en entrevista que el principal propósito es crear un espacio y unión donde se puedan compartir experiencias musicales.

Durante el recital se contó con la presencia de la Banda de Guerra LVO y la participación de cerca de 70 músicos de tres generaciones del conjunto. Asimismo, se tuvo la incursión dentro del espectáculo de varios directores orquestales como Salvador García y Ortega, Arturo García, Adolfo García, Reynaldo Ramos y Juan Pablo Sánchez, quienes tuvieron intervención con varias piezas.

El concierto abrió con la obra “Pequeña serenata” de Mozart, seguido de un popurrí de Juan Gabriel, algunas melodías de Beto Díaz, que incluso pusieron a cantar y bailar a la gente que abarrotó el recinto, para culminar de manera magistral con “La marcha de Zacatecas”, de Genaro Codina.

Por su parte, María Patricia Oliva Maldonado, compartió para El Sol de Zacatecas su experiencia dentro de la banda, pues es una artista destacada que ingresó en 1981 con 14 años de edad, comenzó con el saxofón tenor, salió de la Sinfónica en 2012 y se jubiló con 32 años de servicio, “me dejó vivencias gratas, me enseñaron a ser responsable desde muy pequeña, puntual y cumplida, además viajé mucho, es un honor volver a tocar todos juntos”, dijo.

En lo que respecta a nuevas presentaciones, Jóvenes Unidos por la Música se presentará el próximo martes en el Teatro Fernando Calderón, de igual forma la Sinfónica dará función en ese mismo sitio el 27 de mayo a las 19:00 horas.

Sigue leyendo: Encanta “Omnes cello” con un hermoso concierto