imagotipo

Trova en el Festival Cultura y Educación

  • Alejandra De Ávila
  • en Cultura

Zacatecas, Zac.- El famoso cantante de trova Adrián Villagómez ofreció un agradable concierto en la Plazuela Miguel Auza, con el que se inauguró el Festival Cultura y Educación, la Universidad Autónoma de Zacatecas y la iniciativa privada, mismo que se realizará de del 17 al 23 de abril, con más de 80 eventos entre exposiciones, talleres y conciertos.

Durante el evento de apertura, Villagómez entregó su alma y corazón en cada una de sus melodías, pues al compás de las notas de su guitarra, deleitó con su bella voz a los presentes con un repertorio de canciones de la trova.

Asimismo, complació a la audiencia con algunos temas que le solicitaron sobre protestas, de amor y hasta de desamor, lo que provocó que la gente lo acompañara coreando las letras de las canciones.

El Sol de Zacatecas

En entrevista para El Sol de Zacatecas, el intérprete anunció que para conmemorar sus tres décadas en la música, festejará con un increíble recital el próximo seis de mayo en el Teatro Ramón López Velarde, por lo que en días venideros ya saldrán a la venta los boletos.

Como parte de sus proyectos personales, en tres meses saldrá a la venta su nuevo disco, que aunque sin dar muchos detalles, aseguró incluir boleros no convencionales, “estén al pendiente” dijo.

Respecto a la vigencia del género de trova en la actualidad, mencionó que aunque “no es fácil ser trovador”, a través del arte se establece un vínculo entre la sociedad y la gente que se dedica a la muisca para hablar de cosas que nos preocupan.

Para los interesados en conocer sus nuevas fechas de presentaciones, pueden consultar las redes sociales del cantante.

Sigue leyendo: Orquesta Típica inauguró las Tardecitas de Abril