imagotipo

“Voraz”, la cinta más exitosa en la Cineteca

  • Alejandra De Ávila
  • en Cultura

Zacatecas, Zac.- En la historia en la Cineteca Zacatecas, la película “Voraz” bajo la dirección de Julia Ducournau, es el estreno con más proyecciones a petición de los cinéfilos; la sala Mauricio Magdaleno se ha abarrotado en 30 funciones hasta el momento.

Esta producción francesa ha sido ganadora en varios festivales, entre ellos el de Cannes, con el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci). Este largometraje narra la historia de Justine, una jovencita vegetariana que se ve obligada a comer carne cruda, este episodio desata una serie de consecuencias fatales en la protagonista.

Gracias su éxito en la capital aún está en la cartelera de la Cineteca Zacatecas, con funciones el próximo miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, desde la seis de la tarde para el disfrute de los interesados que todavía no han tenido la oportunidad de disfrutarla.

El Sol de Zacatecas

Durante esta semana también se ofrecerá el estreno de “El hombre que vio demasiado” de Trisha Ziff, con un contenido sobre la fragilidad. Asimismo, se ofrece el Ciclo Turismo y la Migración a Través del Cine, en coordinación con la Unidad Académica de Historia y la Licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que incluye el título “Comer, rezar, amar”.

El costo de ingreso a la Cineteca es de 30 pesos general y 20 pesos para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Sigue leyendo: Zatin y Konovalov se presentaron con la Ofilzac