imagotipo

En total, nueve preseas doradas para Zacatecas

Llegó a su fin la Paralimpiada Nacional 2016, en la cual el contingente que representó al estado de Zacatecas, totalizó 9 preseas doradas, 4 plateadas y 1 broncínea, en el escenario de la Unidad Deportiva de Acapulco, Guerrero.

Tomaron parte los contingentes de los Deportistas Especiales, Sillas Sobre Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales, Deportistas Con Paralisis Cerebral en la Especialidad de Boccia, que se encargaron de superar los logros del pasado año 2015, que fue de 6 – 5 – 5 respectivamente.

La Asociación de Ciegos y Débiles Visuales del Estado del Estado de Zacatecas contribuyó con 5 metales dorados, 3 de ellos por conducto de José Eduardo Torres Martínez en la especialidad de lanzamientos de jabalina (10.90 metros), bala (5.90) y disco (14.53), además de Eduardo Reyes Guerrero en jaca (24.70) y Jesús Ángel Soto Pérez en mil 500 metros planos (4´33”11), quienes también se adjudicaron la presea de plata en disco y 800 metros planos respectivamente.

También tuvieron participación los hermanos Jairo Eduardo y Gabriela Sarahí Navarro Luján, Ana Monserrat Castillo Martínez, Tania Miroslava Lozano Carlos, Zaira del Socorro Chávez Herrera, Víctor Michel Hernández Rangel y Carolina Mendiola Delgado, con la guía de Daniel Alejandro Reyes Montalvo y Juan Manuel Vargas Alfaro, con la dirección técnica de María Gerarda Ortiz Torres y Javier de Jesús Cervantes Bañuelos.

La Asociación de Deportes de Silla Sobre Ruedas con José Isidro Campos Valadez como delegado y con la dirección técnica de Salvador Aranda Silva, acumuló 3 preseas de oro en la figura de Kenia Nalleli Lozano Méndez y una más de Laura Santillán Sánchez, además de una plata con Adrián Macías Espinoza.

Kenia Nalleli Lozano Méndez en clase Sub 16, escaló lo más alto del pódium de vencedoras en pruebas de impulso de bala con marca de 8.42 metros, en lanzamiento de disco con 24.71 y en jabalina con 26.02, en tanto que Laura Santillán Sánchez lo hizo en bala dentro de la categoría Sub 22, con registro de 18.92.

Adrián Macías Espinoza en lanzamiento de disco clasificó en la segunda posición con marca de 24.88 metros, mientras que su coequipero José Manuel Jáquez Moreno, regresó con manos vacías, pese al extraordinario esfuerzo realizado en el campo de batalla, lo que significó magnífica experiencia.

La Asociación de Deportistas Especiales obtuvo medalla de plata por conducto de Ilse Raquel Ortega Ramírez, en la prueba de 50 metros nado estilo mariposa de la categoría Sub 19, al registrar tiempo de 1´06”20, por los 58 segundos con 87 centésimas de Melanie Montaño de Jalisco, que a la postre consiguió el décimo tercer título consecutivo de Paralimpiada Nacional con 130 preseas doradas, 54 de plata y 40 de bronce, para un total de 224.

Sin alcanzar pódium de vencedores en ésta organización, regresaron a casa Adriana Iturriaga Mauricio, Sebastián López Carmona y Jaquelin Andrea Plata Salas, quienes participaron en la justa paralímpica bajo la dirección técnica de Karen Paola Benítez Castañeda en natación y Octavio Morales Gaytán en atletismo.

La Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral de Zacatecas en la especialidad de boccia por equipos con Perla Daniela Arellano Reyes y Jesú Abraham Piña Arellano, conquistó la única presea broncínea para la delegación del cerro de La Bufa.

Con frente en alto, luego de dar el mayor de sus esfuerzos en el campo de batalla, regresaron a casa también Cinthia Janeth Aparicio Pérez, Juan de Jesús Hernández Hernández, Héctor Manuel Villaneda Gutiérrez, Juan Carlos, Alonso Martínez, Juan Carlos Cárdenas Dueñas, José Antonio Alvarado Salas y Enrique Alejandro Uvario del Río, conjuntamente con el cuerpo técnico acompañante a la fiesta deportiva, que tuvo verificativo del 8 al 16 de junio del año en curso en Acapulco, Guerrero.

Emotivo homenaje póstumo a policía ministerial

Emotivo homenaje póstumo a policía ministerial

El Gobernador, Alejandro Tello Cristerna, encabezó el homenaje de...

Rocío Adriana Aguilar

local

Conjuran huelga en la UTZAC; sí hay clases

Conjuran huelga en la UTZAC; sí hay clases

Se pudo llegar a un acuerdo con la rectora de la institución [...]

Los gladiadores se enfrentarán en Fresnillo

Los gladiadores se enfrentarán en Fresnillo

En la lucha estelar se enfrentarán, a tres caídas sin límite de tiempo

Identifican a ejecutado abandonado en carretera de Fresnillo

Identifican a ejecutado abandonado en carretera de Fresnillo

Se trata de Juan Carlos, tenía 25 años de edad...

Fresnillense en el staff de árbitros profesionales

Fresnillense en el staff de árbitros profesionales

El campamento de árbitros fue desarrollado en Querétaro, en donde se

Continúan banderas rojinegras en Filosofía UAZ

Continúan banderas rojinegras en Filosofía UAZ

Exigen la reinstalación del docente José García como responsable...

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados