imagotipo

En total, nueve preseas doradas para Zacatecas

Llegó a su fin la Paralimpiada Nacional 2016, en la cual el contingente que representó al estado de Zacatecas, totalizó 9 preseas doradas, 4 plateadas y 1 broncínea, en el escenario de la Unidad Deportiva de Acapulco, Guerrero.

Tomaron parte los contingentes de los Deportistas Especiales, Sillas Sobre Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales, Deportistas Con Paralisis Cerebral en la Especialidad de Boccia, que se encargaron de superar los logros del pasado año 2015, que fue de 6 – 5 – 5 respectivamente.

La Asociación de Ciegos y Débiles Visuales del Estado del Estado de Zacatecas contribuyó con 5 metales dorados, 3 de ellos por conducto de José Eduardo Torres Martínez en la especialidad de lanzamientos de jabalina (10.90 metros), bala (5.90) y disco (14.53), además de Eduardo Reyes Guerrero en jaca (24.70) y Jesús Ángel Soto Pérez en mil 500 metros planos (4´33”11), quienes también se adjudicaron la presea de plata en disco y 800 metros planos respectivamente.

También tuvieron participación los hermanos Jairo Eduardo y Gabriela Sarahí Navarro Luján, Ana Monserrat Castillo Martínez, Tania Miroslava Lozano Carlos, Zaira del Socorro Chávez Herrera, Víctor Michel Hernández Rangel y Carolina Mendiola Delgado, con la guía de Daniel Alejandro Reyes Montalvo y Juan Manuel Vargas Alfaro, con la dirección técnica de María Gerarda Ortiz Torres y Javier de Jesús Cervantes Bañuelos.

La Asociación de Deportes de Silla Sobre Ruedas con José Isidro Campos Valadez como delegado y con la dirección técnica de Salvador Aranda Silva, acumuló 3 preseas de oro en la figura de Kenia Nalleli Lozano Méndez y una más de Laura Santillán Sánchez, además de una plata con Adrián Macías Espinoza.

Kenia Nalleli Lozano Méndez en clase Sub 16, escaló lo más alto del pódium de vencedoras en pruebas de impulso de bala con marca de 8.42 metros, en lanzamiento de disco con 24.71 y en jabalina con 26.02, en tanto que Laura Santillán Sánchez lo hizo en bala dentro de la categoría Sub 22, con registro de 18.92.

Adrián Macías Espinoza en lanzamiento de disco clasificó en la segunda posición con marca de 24.88 metros, mientras que su coequipero José Manuel Jáquez Moreno, regresó con manos vacías, pese al extraordinario esfuerzo realizado en el campo de batalla, lo que significó magnífica experiencia.

La Asociación de Deportistas Especiales obtuvo medalla de plata por conducto de Ilse Raquel Ortega Ramírez, en la prueba de 50 metros nado estilo mariposa de la categoría Sub 19, al registrar tiempo de 1´06”20, por los 58 segundos con 87 centésimas de Melanie Montaño de Jalisco, que a la postre consiguió el décimo tercer título consecutivo de Paralimpiada Nacional con 130 preseas doradas, 54 de plata y 40 de bronce, para un total de 224.

Sin alcanzar pódium de vencedores en ésta organización, regresaron a casa Adriana Iturriaga Mauricio, Sebastián López Carmona y Jaquelin Andrea Plata Salas, quienes participaron en la justa paralímpica bajo la dirección técnica de Karen Paola Benítez Castañeda en natación y Octavio Morales Gaytán en atletismo.

La Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral de Zacatecas en la especialidad de boccia por equipos con Perla Daniela Arellano Reyes y Jesú Abraham Piña Arellano, conquistó la única presea broncínea para la delegación del cerro de La Bufa.

Con frente en alto, luego de dar el mayor de sus esfuerzos en el campo de batalla, regresaron a casa también Cinthia Janeth Aparicio Pérez, Juan de Jesús Hernández Hernández, Héctor Manuel Villaneda Gutiérrez, Juan Carlos, Alonso Martínez, Juan Carlos Cárdenas Dueñas, José Antonio Alvarado Salas y Enrique Alejandro Uvario del Río, conjuntamente con el cuerpo técnico acompañante a la fiesta deportiva, que tuvo verificativo del 8 al 16 de junio del año en curso en Acapulco, Guerrero.

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Dos hombres fueron capturados luego de realizar un asalto [...]

Alfredo Díaz

local

Tembló en Monte Escobedo y causó inquietud en la población

Tembló en Monte Escobedo y causó inquietud en la población

Fue un movimiento de baja magnitud que en ningún momento causó daño en

Mineros logró remontar

Mineros logró remontar

En partido de la Jornada Tres del Clausura 2018 del Ascenso MX [...]

Reanuda actividad Torneo de Odontología de la UAZ

Reanuda actividad Torneo de Odontología de la UAZ

Se jugará apenas la fecha 11 del torneo, donde se disputarán más de

Livia y Javier celebraron 50 años de matrimonio

Livia y Javier celebraron 50 años de matrimonio

En una celebración eucarística realizada en la parroquia de la Santa

Cindy y Juan unieron sus vidas en matrimonio

Cindy y Juan unieron sus vidas en matrimonio

Frente a sus familiares y amigos cercanos, la pareja hizo visible con

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos