imagotipo

Agridulce participación de Nadia Judith

Zacatecas, Zac.- Nadia Judith del Río Ruiz Esparza obtuvo triunfo y derrota en Campeonato Nacional de Tae Kwon Do, dentro de la categoría de 67 kilogramos y menores, que tiene verificativo en Tijuana, Baja California.

Las mejores exponentes del país se dieron cita a la ciudad fronteriza para participar en la primera edición del certamen nacional para mayores de 18 años de edad, entre las que pudo clasificar la zacatecana Nadia Judith del Río Ruiz Esparza.

En el penúltimo eslabón de la gráfica de competencia se pactó el duelo entre la representante de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, ante Ailyn Adriana Silva Vargas de Michoacán.

Con depurada técnica de combate, la del cerro de la bufa se alzó con la victoria con puntuación de 5-2 y de esa manera esperar a la ganadora del combate protagonizado por Dania Itzel Olvera Jurado de Hidalgo y Anayeli Martínez Iriarte de Sinaloa.

La jalisciense Alma Estefanía Torres Rodríguez con ranking de honor, no tuvo acción en primera jornada de competencia, por la simple y sencilla razón de mantener esa etiqueta, por lo que esperaba entrar en acción simultáneamente con el combate a estelarizar Nadia Judith del Río Ruiz Esparza y la sinaloense Anayeli Martínez Iriarte.

Sorprendida con puntuación por patada en descenso, la zacatecana paulatinamente perdió confianza y a la postre sucumbió con marcador de 3-9 ante Anayeli Martínez Iriarte de Sinaloa, quien elevó su espíritu combativo para afrontar la siguiente ronda eliminatoria.

De acuerdo a la gráfica de competencia, tocaría turno medir fuerzas con Ala Estefanía Torres Rodríguez de Jalisco, Mariana Pantoja López de Baja California, Vida María Valles Aragón de Chihuahua o Sara Muramy Espinoza Lozano del Estado de México.

La disciplina del taekwondo culminó en el Centro de Alto Rendimiento, donde se llevaron a cabo los últimos combates, destacando también la modalidad del Team 5 o combate por equipos.

En la competencia individual femenil,  el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se llevó los primeros lugares en las divisiones paja y pluma con Guadalupe Lugo y Fabiola Guadalupe Villegas, respectivamente.

Veracruz finalizó con un subcampeonato con Melissa Mercado en paja femenil, mientras que la morelense Ivonne Moreno y Viridiana Amaya, de Sonora, ocuparon los terceros lugares.

Paulina Armería Vecchi, del Estado de México cerró con plata en la división pluma, mientras que la yucateca Liliana Guillermo Hernández, terminó con bronce al igual que Sofía Tobón Covarrubias de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Baja California terminó con un subcampeonato en la división Welter con Oscar Osvaldo Navarro. En esta categoría desfilaron exponentes de gran calidad, entre ellos el queretano Alejandro Navarro, quien a la postre se llevaría la medalla de oro.

Los bronces fueron compartidos por Andrés Beceiro Pizarro, de Veracruz, y Gustavo García Ojeda, de Michoacán.

En las categorías livianas, destacó José Fernando Contreras, del Estado de México, quien a la postre se llevaría el oro, que disputó con su “vecino” metropolitano de la Ciudad de México, Rodrigo Gastón Rojas.

Los terceros lugares fueron para Jorge Iván Hernández de Chiapas, y Miguel Ángel Bravo, de Querétaro. En la división peso pluma el cetro fue para José Rubén Nava, de Nuevo León, quien ganaría en la final a Luis Manuel García, de Sinaloa, en tanto que Luis Antonio Maier Castañeda, de la Ciudad de México, cerró con tercer lugar al igual que Héctor Eduardo Martínez, del estado de Jalisco.

Nuevo León y Chihuahua se llevaron los primeros lugares en Team 5 en varones y damas, respectivamente, mientras que Querétaro culminó con el subcampeonato en la competencia masculina.

Matiza postura la Canacozac

Matiza postura la Canacozac

Ahora culpa al gobierno federal de los altos índices de la inseguridad

Raúl García

local

En la capital zacatecana, viejas casonas al borde del colapso

En la capital zacatecana, viejas casonas al borde del colapso

Las modificaciones deben ir de acuerdo con los reglamentos de las

Mineros recibirá en casa a los Leones Negros

Mineros recibirá en casa a los Leones Negros

El partido se disputará a las 19:00 en la casa de los Mineros [..]

Forajidas ya están a la espera del toneo

Forajidas ya están a la espera del toneo

El debut y la competencia cada vez esta mas cerca, por lo que la [...]

Antes de que termine la semana, ¡vamos al cine!

Antes de que termine la semana, ¡vamos al cine!

en la capital zacatecana todos los días diferentes salas [...]

Celebraron los tres añitos de Ali Romina

Celebraron los tres añitos de Ali Romina

Los integrantes de la familia Vinalay García escucharon muy atentos la

destacados

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Un sondeo demostró que el 62% de los mexicanos considera que el acuerdo comercial ha sido bueno para le economía

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

El economista señala que la posible victoria del tabasqueño en las elecciones, ha generado incertidumbre en los mercados

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Palizas, estrangulamiento desnutrición, son de los castigos que imponía la pareja contra sus 13 hijos