imagotipo

Atletas especiales van por las medallas

Fresnillo, Zac.- Mañana sábado 19 del mes en curso tres atletas fresnillenses competirán en la Olimpiada Especial Estatal de verano 2017 con vista a la fase nacional, selectiva al Campeonato Mundial de Olimpiadas Especiales a efectuarse en Qatar, sede establecida para el 2018.

La atleta Perlita Sotelo compite en la disciplina de atletismo, en la distancia de los 800 metros y en la modalidad de salto de longitud. Francisco “Panchito” Quiñonez y Jacobo “Big Bear” Gallegos, en la disciplina de levantamiento de potencia, disciplina que amalgama tres disciplinas, el press de banca, sentadilla y peso muerto.

Su preparación fue metódica, bajo la lupa del preparador físico Max Valadez Vanegas, quien diseñó las cargas de trabajo, siendo respaldado por el entrenador Martín Cid, quien coadyuvó para que los atletas especiales superarán de manera gradual sus propios records personales.

La parte psicológica fue fundamental, aplicándose con la finalidad de que los tres competidores se mantengan motivados. Asimismo, se controlará su nivel de estrés de cara a la competencia en la fase estatal de la justa organizada por Olimpiadas Especiales Zacatecas.

 

Sigue leyendo: Mañana inician las Olimpiadas Especiales