imagotipo

Bronce para Zacatecas en la Olimpiada de Atletismo

Zacatecas, Zac.- La delegación de Zacatecas logró la medalla de bronce, en la prueba de los 1 500 metros planos, por conducto de María de Jesús Ruiz Acuña, en la pista del estadio “Centenario” de Cuernavaca, Morelos, sede de la Olimpiada Nacional de Atletismo 2016.

Luego de que María de Jesús, se mantuvo al frente la mayor parte de la carrera, en los últimos metros con un tremendo sprint, Liliana Martínez, de Durango, así como Karen Vázquez, de Querétaro, se apoderaron del oro y de la plata, respectivamente, todo esto en la clase juvenil menor, rama femenil.

La zacatecana cubrió la distancia en 4´ 43´´ 44, para integrar el podio de ganadoras, donde recibió la presea broncínea, como tercer lugar de la clasificación general.

Con registro de 4´39”99 Liliana Martínez, de Durango y 4´40”04 de Karen Vázquez de Querétaro, quienes se mantuvieron en el trayecto a la sombra de la representante del cerro de la bufa, con sensacional cierre la despojaron del oro y plata.

Sara Ramírez de Nuevo León con 4´49”34 se quedó fuera del pódium de vencedoras, tal y como sucedió con Alejandra Barba de Michoacán, quien hasta los últimos 200 metros para cruzar la línea de sentencia, luchó palmo a palmo para la escalada al podio.

Liliana Martínez y Karen Vázquez realizaron carrera inteligente, echando toda la carne al asador para ceñirse la corona de Olimpiada Nacional de Atletismo Morelos 2016, con final de foto-finish.

Por su parte, Magali Colunga de San Luis Potosí se ubicó en la sexta casilla con crono de 4´55”17, superando respectivamente a Diana Magaña de Baja California con 5´00”97, Darinka Nájera de Guanajuato con 5´02”66 y Andrea Avalos de Michoacán.

Enseguida cruzaron la meta Jessica Martínez de Puebla, Susan Morales de Ciudad de México, Miriam Martínez de Oaxaca y Valeria Perera de Yucatán, en tanto que Narda Cuen de Sonora no tomó la salida.