imagotipo

Buscan al talento zacatecano en beisbol

Zacatecas, Zac.- Será el 17 de junio próximo, con la participación de diez municipios, cuando deberá de arrancar la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Beisbol, bajo los auspicios organizacionales del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

Se contará con la participación de los equipos representativos de Jerez, Río Grande, Villanueva, Ojocaliente, Calera, Fresnillo, Vetagrande, Guadalupe, Juchipila y Zacatecas, los cuales serán dotados del material deportivo y uniformes por parte del Instituto.

Todo esto dentro de las acciones sustentadas en el Plan Estratégico de Desarrollo del Deporte en Zacatecas y su Organización, se ha establecido una cultura de trabajo en base a resultados, para garantizar la correcta aplicación y administración de recursos financieros, materiales y humanos.

Bajo esa panorámica, el director del Incufidez, Adolfo Márquez Vera, estableció mecanismos para orientar a la niñez y juventud a un modelo en donde podamos revertir resultados de negativos a positivos.

Por tal motivo, la creación de las Ligas Estatales de Desarrollo de Talentos, que como su nombre lo indica, tiene por objeto desplegar la competitividad, a sabiendas de que, los resultados en deporte de conjunto no han sido del todo halagadores.

El modelo a seguir es la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Basquetbol, que coordina Pablo Alejandro González Cabral, la cual tuvo registro de nueve municipios, por 12 que se alcanzó el Torneo de Box Amateur y 10 en el llamado rey de los deportes, éste bajo la batuta del ex pelotero profesional, Ramiro “El Jet” Guzmán.

Después de abrir las Ligas Estatales de Desarrollo de Talentos en diversas disciplinas, el segundo paso será, el rector del deporte en la entidad, Adolfo Márquez Vera, el nacimiento de Escuelas de Iniciación, en donde se exprese la formación técnico-metodológica, además de la exaltación de valores éticos, sociales y productivos.

Precisamente, en el eje de seguridad humana y desarrollo del deporte de calidad, se impulsan programas permanentes de capacitación y actualización, para quienes están inmersos en alguna disciplina deportiva, llámense entrenadores, árbitros, jueces, directivos y atletas.

 

Sigue leyendo: Medalla de oro en triatlón para Diego López