imagotipo

Compra gobierno de Zacatecas equipo de basquetbol

Zacatecas, Zac.- El gobierno del Estado de Zacatecas compró al equipo de basquetbol profesional Barreteros por un costo de 2.5 millones de pesos y le cambiará el nombre a Mineros, nomenclatura que también tiene el de futbol local en el Ascenso MX.

El anuncio de la adquisición de la quinteta lo hizo en conferencia de prensa el director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, quien dijo que el equipo representará a Zacatecas durante la temporada 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Señaló que el costo financiero de la operación fue de 2.5 millones de pesos, valor que estimó como ganancia para Zacatecas, ya que después de la negociación por este monto, el valor aumenta a cinco millones.

El director señaló que el equipo de basquetbol Mineros disputará la duela con Abejas de León, Capitanes de Ciudad de México, Santos de San Luis Potosí, Correcaminos de Ciudad Victoria y Fuerza Regia de Monterrey, así como con Garzas de Plata de la UAEH, Indios de Ciudad Juárez, Libertadores de Querétaro, Panteras de Aguascalientes, Soles de Mexicali y Toros de Nuevo Laredo.

En los próximos días se dará a conocer quiénes integran el nuevo equipo de Mineros de Zacatecas, así como el calendario de juegos y el cuadro técnico.

Por su parte, Juan de Dios Fernández Orozco, coordinador administrativo del Incufidez, informó que una de las novedades para este año, planteada en la reunión extraordinaria de la LNBP, es la inclusión de un jugador juvenil menor a 23 años 11 meses.

Quien sea incluido —explicó— jugará de manera obligatoria el segundo cuarto de los encuentros. Además, se realizarán clínicas de arbitraje y capacitación para los árbitros durante la temporada, con la finalidad de coadyuvar a la profesionalización y desarrollo del gremio.