imagotipo

Continúan por buen camino alumnos de EACTEZ

Zacatecas, Zac.- Jorge Carmona Hernández, director de la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas (EACTEZ) mencionó que a pesar de la carencia de apoyos, los alumnos a su cargo han mostrado avances muy significativos en su aprendizaje en las plazas del país en las que han actuado.

Agregó que los muchachos han puesto de manifiesto que asimilan los conocimientos, pero lo más importante es que llevan a la práctica su quehacer taurino, con una actitud muy positiva, con valor, cuya formación se encamina a una base sólida, en la asimilación del aspecto técnico, para salir adelante.

César Pastor, exmatador de toros, del vecino estado de Aguascalientes, con una gran experiencia en la promoción de los jóvenes, luego de ver el desempeño en el ruedo a uno de los alumnos de la EACTEZ reconoció el trabajo que está en pleno desarrollo por parte del director zacatecano.

Contra viento y marea, en coordinación con los padres de familia, cuya intervención ha sido muy valiosa, los jóvenes de la escuela, han tomado parte en siete festejos taurinos, en plazas de trascendencia de la república mexicana.

Prueba de ello, mencionó Jorge Carmona, fue la labor en el coso de Lerdo, Durango de parte de Juan Francisco “El Papo”, que se hizo acreedor a un apéndice.

En el cortijo de los Ibelles, enclavado en el Estado de México, Raudel García, cortó una oreja, en esa misma tarde y escenario, realizó su debut en las filas de los novilleros Pablo Vázquez que dio la vuelta al ruedo.

Posteriormente en los Alamares, de Monterrey, se llevó a efecto una vacada promocional, en la que se disputó el trofeo “Maletilla”, al cual se hizo acreedor Karim López, que fue el triunfador.

Juan Francisco “El Papo”, estuvo en la plaza que lleva el nombre de La Jerezana, en la cabecera de Jerez de García, donde no hubo suerte para el joven originario de Fresnillo, pues el ejemplar simplemente no se prestó.

Juan Carrillo Cardiel y Karim López, fueron los representantes de la EACTEZ, en el cortijo los Alamares, de Monterrey, ambos tuvieron un buen desempeño, pues dieron la vuelta al ruedo.

Raudel García, estuvo presente en el festejo taurino en San Miguel Allende, Guanajuato, mientras que Juan Carrillo, en la plaza de toros San Marcos, en el festival taurino para becerristas logró un apéndice, bien ganado.

Jorge Carmona, indicó que se encuentra haciendo las gestiones pertinentes con otras empresas a efecto de que los muchachos puedan continuar toreando, todo esto de acuerdo con el plan de trabajo que tiene debidamente estructurado, en el cual se contempla la participación de los padres de familia, en espera del respaldo que le puedan generar las autoridades a la escuela para el desarrollo y formación de los alumnos.

 

Sigue leyendo: Reaparecerá el “Papo” en la Monumental Zacatecas