imagotipo

Coyotas son campeonas del Campeonato Sub 17

Zacatecas, Zac.- Coyotas de Zacatecas se proclamaron campeonas del Campeonato Nacional Sub 17 de basquetbol femenil, tras vencer en un emocionante partido a Veracruz con un marcador de 48-42.

Las zacatecanas son profetas en su tierra, y gracias a su gran exhibición en la duela pudieron llevarse este importante campeonato.

El partido fue emocionante, y el apoyo de la gente de casa no faltó e hizo vibrar el Marcelino González en cada minuto que transcurría del partido. Las Coyotas siempre estuvieron al frente y terminaron por superar a su rival en los últimos minutos.

El Sol de Zacatecas

Los primeros dos cuartos estuvieron peleados  donde Veracruz llegó a estar ocho puntos abajo.

Para el complemento, Veracruz logró hacerse sentir y ganó el cuarto, recortando la ventaja y poniéndose a tres de las locales.

El último cuarto tuvo de todo, en donde destacó la zacatecana Karla Martínez, quien es seleccionada nacional e hizo pesar su experiencia y jerarquía. El final fue dramático, pues a escasos dos minutos, Veracruz puso los cartones 41-40, pero gracias a los tiros de tres que convirtieron exitosamente las Coyotas, pudieron separarse en el marcador y así llevarse el campeonato.

 

Sigue leyendo: Forajidos superó a Irapuato en el emparrillado