imagotipo

Doble victoria en voleibol de playa

Zacatecas, Zac.- Con una doble victoria, inició la dupla zacatecana su intervención en el voleibol de playa, dentro del Campeonato Nacional Juvenil 2016, que está en pleno proceso competitivo en la localidad de Rosarito, Baja California.
Fue precisamente en la rama varonil, en la cual se lograron los resultados favorables frente a Sonora y Oaxaca respectivamente, por parte de la pareja representativa de nuestra entidad federativa integrada por Francisco Pavel Gutiérrez Esparza y Dai Yael Esparza Rosales.
En el duelo inaugural ante la escuadra sonorense los zacatecanos se fueron por la vía rápida a razón de 2-0, en tanto que ante Oaxaca, las cosas no resultaron como las habían planeado, por lo que se fueron al alargue para poner en el capítulo tercero y definitivo 17-14 a favor.
Con ello, Zacatecas con las figuras de Dai Yael Esparza Rosales y Francisco Pavel Gutiérrez Esparza, da un paso importante dentro del grupo “A”, en donde Nuevo León recurrió a muerte súbita para ganar el tercer set dramáticamente 15-13 a Chihuahua.
En el grupo “B”, la primera ronda inició con duelos entre Nuevo León y Baja California. El triunfo fue para los primeros en dos capítulos, en tanto que Guerrero abrió con victoria sobre Chihuahua en tres episodios. El desempate se definió 17-15.
voleibol1
Nayarit, por su parte, venció a Querétaro en tres y Campeche a Tamaulipas en un par de episodios.
Es así como las playas de Rosarito vibran en grande con la realización del Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol de Playa, en donde los representantes del cerro de la bufa quieren grabar su nombre con letras de oro, luego de despedirse prácticamente de la justa olímpica.
Uno de los estados que ha tenido el arranque más sorprendente es Guerrero, al vencer en su primer encuentro a Guanajuato en dos sets dentro de la rama femenil. De igual forma ganó en tres al anfitrión en la varonil dentro del grupo B.
Por su parte Chihuahua se impuso a Nuevo León también en dos mangas en el A femenil, mientras que en el B en esta misma rama, Baja California venció a Yucatán en tres sets y Veracruz a Jalisco en dos, esto dentro de la segunda ronda.
En el “C” de Damas, Michoacán se llevó el triunfo 2-0 en contra del Estado de México, mientras que Sinaloa venció a Tamaulipas también en dos episodios.
Ya en la contienda de varones, Sinaloa ganó a Oaxaca (2-0) y Zacatecas a Sonora (2-0). Esto, dentro del Grupo “A”.