imagotipo

El beisbol, deporte olvidado en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El rey de los deportes está olvidado en el mineral de Fresnillo, puesto que de los muchos cursos deportivos de verano, que existen en el municipio, ninguno lleva a cabo el entrenamiento del beisbol.

Actualmente se llevan cursos de basquetbol, futbol, voleibol, y próximamente se tendrán cursos de natación, tenis, mini tenis, ajedrez, zumba, activación física, entre otras disciplinas deportivas.

Además de que en los cursos de estas vacaciones, ya se están implementado los nuevos deportes como tochito y cachibol.

El beisbol es olvidado por los cientos de instructores que llevan y llevarán a cabo los cursos.

El deporte de la pelota caliente está olvidado en el mineral, ya que actualmente los equipos de beisbolistas que juegan en las dos ligas que existen: La Liga Dominical y la Liga Municipal de Beisbol A.C., de Don Roberto López Cazares, la mayoría de los jugadores son mayores de edad.

Además de las escuelas de beisbol que hay en Fresnillo, la del pelotero Naín López y la de Don Concho, tienen de diez a 15 alumnos, niños que al cumplir la edad de 15 años, prefieren jugar otro deporte.

Además que en las escuelas, primaria y secundaria, los maestros de educación física, no les enseñan o entrenan el beisbol a los niños.

Es por eso que en el mineral de Fresnillo, se está perdiendo el rey de los deportes, donde Fresnillo, era cuna de grandes beisbolistas, hoy la triste realidad es otra, afirman los presidentes de ligas y las escuelas de beisbol.