imagotipo

Excelentes resultados de los triatletas fresnillenses

Fresnillo, Zac.- El mineral de Fresnillo, se subió a lo más alto del pódium, en las Olimpiadas Nacionales Juveniles 2016, en su modalidad de triatlón y duatlón.

Siete triatletas  de la alberca Jacobo Quirino, formaron parte de la delegación de Zacatecas, en la Olimpiada Nacional Juvenil en triatlón, celebrada en Ixtapa Zihuatanejo; y fue Eduardo Flores Morales, quien logró la medalla áurea en la categoría 13-14 años.

Flores Morales compitió nadando 400 metros crol, diez kilómetros en bicicleta y dos mil 500 metros en carrera pedestre; mientras que Tadea Rodríguez, se coló al tercer lugar, misma categoría 13-14 años, pero en la rama femenil, se llevó medalla de bronce.

Fresnillo, vive uno de sus mejores momentos en el triatlón, con los jóvenes: Eduardo Flores, en triatlón; Ángela Alaniz, Paola Jiménez, Alejandra Muruato y Tadea Rodríguez.

Andrea Carlos y Tomás Rodríguez hicieron el triatlón en la modalidad de sprint con 750 metros de nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros en carrera pedestre.

Saucedo Rodríguez explicó que de 16 años en adelante compitieron en triatlón sprint, mientras los menores lo hicieron en 400 metros de nado, 10 kilómetros en bicicleta y terminaron con 2.5 kilómetros de carrera.