imagotipo

Forajidas, pioneras del americano femenil en Zacatecas

Zacatecas, ZAc.- Ellas son Valeria Mier, María Luévano, y Mónica Díaz Romo, integrantes de las diferentes categorías de Forajidas, niñas y jóvenes que practican futbol americano, y que magnifican el deporte.

En exclusiva para el Sol de Zacatecas, María, Mónica y Valeria, hablaron sobre lo que significa este deporte para ellas, también de cómo han sobrellevado la situación de convivir entre puros niños, y el practicar un deporte tan rudo.

A pesar de que se cataloga al futbol americano como un deporte de hombres, Forajidos no lo percibe de dicha manera, y lo demuestra tanto dentro como fuera del emparrillado.

Pues ha dado oportunidades a muchas niñas y chavas para integrarse en el equipo y no negarles, por ser de sexo femenino, la oportunidad de disfrutar y de practicar este deporte.

Esa es una razón más por lo que muchas mujeres se ven obligadas a reprimir su gusto hacia este deporte, o simplemente participan en ligas masculinas.

Este es el caso de Valeria, María, y Mónica, quienes encuentran el en esta disciplina lo que ninguna otra les había ofrecido.

Pues en los tres casos coinciden que el practicar americano, es algo muy diferente, pero de igual forma muy limitado por el hecho de ser mujeres.

Mónica lo practica desde hace un año, pero anteriormente hacía flag, donde no encontraba la misma emoción.

20160725021

Mientras que Valeria y María, lo practican desde hace más de dos años gracias a las influencias de sus hermanos.

En cuanto al trato que reciben, las tres coincidieron que no existe diferencia entre ser niño o niña dentro del equipo, pues dentro del equipo son uno más.

Además de que su relación con sus entrenadores y compañeros de equipo es ideal, al grado de considerarse como una familia.

Pues se sienten protegidas por sus mismos compañeros, aunque en ocasiones los rivales les pegan más por el hecho de que sean mujeres, pero ahí están sus compañeros, quienes están siempre a su cuidado.

En otras ocasiones ya en competencia, muchos no son tan rudos con ellas, o al contrario sienten que tratan de tomar ventaja.

Pero para ellas no hay diferencia, ya que entrenan al máximo para estar a un nivel competitivo, y aportar al equipo.

Consideran que hace falta el arraigo de este deporte en Zacatecas, pues el nivel zacatecano aun tiene mucho que crecer, ya que al competir a nivel nacional, les sirve demasiado para seguir creciendo, pero de igual forma entienden sus limitantes.

Además que hace falta difusión y apoyo del mismo Incufidez, pues tiene un apoyo limitado, el gran apoyo que reciben es sólo el poder entrenar en la cancha Carlos Villalva, y en ocasiones por el futbol se quedan sin dónde entrenar.

20160725022

Por lo que creen que hace falta atención, y que se comience hablar de otros deportes, más aun cuando se consiguen buenos resultados.

Tratan de seguir creciendo de este deporte, pues saben, y se consideran como las pioneras, pues tratan de abrir puertas para que las demás niñas que vengan tengan más oportunidades.

En la actualidad no se puede aspirar mucho en el americano femenil ya que no trasciende, por lo que su participación queda truncada al no tener continuidad.

Ellas han revolucionado el deporte, pues nos recuerdan que deporte no distingue sexos, razas etc…, sólo atletas que buscan la gloria.

Que no existe el “sexo débil”, y mucho menos limitantes que te impidan cumplir o hacer lo que te propongas.

Hace falta el seguir promoviendo las ligas femeniles no solo en el futbol americano, si no en todos los deportes, y las Forajidas mantienen esa promesa de que el deporte puede ir cambiando paradigmas sociales mejorando el deporte mexicano.

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Dos hombres fueron capturados luego de realizar un asalto [...]

Alfredo Díaz

local

Tembló en Monte Escobedo y causó inquietud en la población

Tembló en Monte Escobedo y causó inquietud en la población

Fue un movimiento de baja magnitud que en ningún momento causó daño en

Mineros logró remontar

Mineros logró remontar

En partido de la Jornada Tres del Clausura 2018 del Ascenso MX [...]

Reanuda actividad Torneo de Odontología de la UAZ

Reanuda actividad Torneo de Odontología de la UAZ

Se jugará apenas la fecha 11 del torneo, donde se disputarán más de

Livia y Javier celebraron 50 años de matrimonio

Livia y Javier celebraron 50 años de matrimonio

En una celebración eucarística realizada en la parroquia de la Santa

Cindy y Juan unieron sus vidas en matrimonio

Cindy y Juan unieron sus vidas en matrimonio

Frente a sus familiares y amigos cercanos, la pareja hizo visible con

destacados

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump, que celebra mañana el primer aniversario de su investidura