imagotipo

Fresnillenses quieren triunfar sobre el ring

Fresnillo, Zac.-  El próximo sábado 24 de junio, en el municipio de Saín Alto, se efectuará la final de la primera región perteneciente al Torneo Box Amateur de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos, en donde los púgiles fresnillenses buscarán salir con la diestra en alto.

Quienes ganen sobre el encordado combatirán con las regiones dos y tres. La región número uno se conforma por Río Grande, Sombrerete, Saín Alto y Fresnillo. La región dos la integran Ciudad Cuauhtémoc, Luis Moya, Guadalupe y Zacatecas; mientras que la región tres, está conformada por Jalapa, Tlaltenango, Calera y Juchipila. 

Con estas acciones en el ring, se contempla sea conformado un contingente zacatecano altamente competitivo para la Olimpiada Nacional 2018, en donde la meta de los fresnillenses es estar dentro de ella.

“Los primeros combates se desarrollaron en Fresnillo, Rio Grande, Sombrerete y la última función es en Saín Alto; del gimnasio de boxeo Jab acuden tres boxeadoras en la rama femenil y ocho boxeadores en la varonil”, detalló el entrenador Juvencio Carlos Basulto.

“Vamos ganando, y dependiendo de los resultados del próximo fin de semana, nos informarán cuáles alumnos pasan a la segunda ronda. Nos tocará enfrentarnos con los de la segunda y tercera región”, informó Carlos Basulto.

“Los muchachos han estado poniendo empeño y se ha recibido mucho apoyo por parte de los padres de familia. En su entrenamiento están animados y muy motivados, han avanzado semana con semana en su entrenamiento. Sí se ha notado el avance y esperan ser campeones del torneo”, finalizó.