imagotipo

La Jaiba Brava venció a Mineros y está en semifinales

Tampico, Tamaulipas.- TM Futbol Club avanzó a las semifinales del Torneo de Apertura 2017 de la Liga de Ascenso MX tras vencer por tres goles a uno (3-2 en el global) a Mineros de Zacatecas, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la liguilla por el título del Torneo de Apertura 2017 de la Liga de Ascenso MX, anoche en la cancha del estadio Tamaulipas, en un duelo en el que los porteños consiguieron una ventaja categórica pero el final no estuvo exento de dramatismo pues un gol bastaba a los visitantes para seguir con vida pero la zaga del cuadro dirigido por Eduardo Fentanes se comportó a la altura.

TM Futbol Club pronto mostró en el encuentro a lo que saltó al terreno de juego. Apenas transcurrían tres minutos de acción y ya asediaba con insistencia la meta de Mineros cuando en un tiro libre, Diego Martínez cobró con un disparo colocado que se coló en la meta zacatecana venciendo al arquero Rafael Ramírez para anotar el gol que provocó la euforia de los aficionados, ¡1-0!.

Mineros, por más que lo intentó nunca pudo contener la enjundia celeste y a pesar de los esfuerzos de Nurse, la zaga del TM Futbol Club, anclada en Diego Menghi, no permitió respiro alguno al ataque rival.

Cuando el partido lucía más trabado en media cancha, Jhoao Rodríguez vino a desequilibrar nuevamente el encuentro a favor de los de casa; el colombiano se adentró en terreno rival y disparó con colocación pero la zaga de Mineros salvó la inminente anotación pero no contaba con el arribo de Omar Esparza quien ¡firmó el 2-0! y ya ganaba la Jaiba 2-1 en el global, cuanto transcurrían 36 minutos de tiempo corrido.

Cerca estuvo Jhoao de incrementar la cuenta a favor de los dirigidos por Eduardo Fentanes pero no pudo concretar el pase de “Chuletita” Orozco y así concluyó el primer tiempo tras el silbatazo del árbitro Jonathan Hernández.

El complemento vio colmadas las aspiraciones de la afición tan pronto como al minuto 51 de tiempo corrido, y es que un servicio desde media cancha enviado por Diego Martínez con precisión quirúrgica a la llegada de Jhoao Rodríguez permitió al colombiano definir a la salida del portero para el ¡3-0!.

La salida de Diego Martínez y Jhoao Rodríguez faltando un cuarto de hora de partido pareció precipitada y eso fue confirmado por el gol que anotó Roberto Nurse al 77 para marcar el 3-1 pues los ingresos de Herbert Robinson y Aguirre de poco sirvieron para la causa porteña.

Mineros incluso estuvo cerca de anotar de nuevo pero Nurse, frente a Hernández, disparó a las manos del portero del TM Futbol Club. Pese a la insistencia, ya no hubo más pues Mineros fue incapaz de hacerle daño a un TM Futbol Club que se parapetó bien en zona defensiva y está, merecidamente, en semifinales, en donde se encontrará a Juárez FC, el jueves en el Tamaulipas y el domingo en tierras chihuahuenses, tentativamente. Al final, el gobernador se unió al festejo con los jugadores en el vestidor.

Premio Bellas Artes de Cuento ya se llama “Amparo Dávila”

Premio Bellas Artes de Cuento ya se llama “Amparo Dávila”

Al hacer el anuncio, la directora general del INBA entregó vistoso

Agencia Notimex

local

En pésimo estado, pista de tartán en Fresnillo

En pésimo estado, pista de tartán en Fresnillo

La pista muestra cuerteaduras y desgaste en las pintura de los [...]

En auténtica lluvia de goles, Toluca le gana como visitante a Zacatecas

En auténtica lluvia de goles, Toluca le gana como visitante a Zacatecas

Los Diablos Rojos de Toluca se impusieron 4-3 al equipo de Mineros

Imparten conferencia “Ciencia en el espacio”

Imparten conferencia “Ciencia en el espacio”

Durante la charla, dirigida a estudiantes de diversas licenciaturas

Realizan cirugía ambulatoria a gobernador de Zacatecas

Realizan cirugía ambulatoria a gobernador de Zacatecas

Instruyó a su gabinete intensificar el trabajo [...]

Continúa el Festival Jóvenes Músicos

Continúa el Festival Jóvenes Músicos

Para abrir el evento, apareció en escena el guitarrista Yensin Jasiel

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione