imagotipo

Llega el primer torneo de box amateur

Zacatecas, Zac.- El objetivo medular de este torneo es proyectar el boxeo en los municipios del territorio zacatecano, así como todos los demás deportes; será una tarea difícil, pero con la suma de esfuerzos, de planificar, así como de aprovechar al máximo los recursos se pueden conseguir buenos resultados, en la prevención del delito, que son los lineamientos trazados por el gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna”.

Así se expresó el director General del Instituto de Cultura Física y del Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, en la presentación oficial del Primer Torneo de Boxeo Amateur “Desarrollo de Talentos”, evento que tuvo lugar el día de ayer martes en las instalaciones del Pabellón de Combates, que se localiza aledaño al Estadio Francisco Villa de esta capital.

Márquez Vera puso de manifiesto que no sólo el boxeo requiere el desarrollo de los talentos zacatecanos, sino también los demás deportes, por lo que todo se ha planificado, a efecto de saber lo que se tiene que hacer a favor de los deportistas en lo general, no solo para los de nivel competitivo.

 El Sol de Zacatecas

El 27 de abril arranca el torneo

Juan de Dios Fernández Orozco, funcionario del propio Instituto, destacó en su intervención que el Torneo de Box, tendrá una duración de cinco meses con fecha de apertura el 27 de este mes de abril, en el Polideportivo Zacatecas.

Por lo mismo se han establecido tres regiones, la número 1 con sedes en Río Grande, que tendrá actividad el 27 de mayo; Fresnillo, el 13 de mayo; Sombrerete, el 24 de junio y Sain Alto, el 10 de junio.

La región 2, se conformó con Ciudad Cuauhtémoc, que realizará su evento el 8 de julio; Luis Moya, el 15 de julio; Guadalupe, el 29 de julio; Zacatecas, será el escenario de las finales durante los días 26 y 27 de agosto.

Mientras que la región 3, se integró con Jalpa, que será la sede el 29 de abril; Tlaltenango, el 3 de mayo; Calera, el 20 de junio y Juchipila, el 17 de junio.

 

Develación del póster

Fue Márquez Vera y Fernández Orozco los que se encargaron de la develación del poster oficial del Primer Torneo de Box Amateur “Desarrollo de Talentos”. Luego, los mismos funcionarios fueron los que dieron “el primer golpe, al costal con lo cual se dio por concluida la presentación del certamen en cuestión

 

Presídium

Cabe mencionar que estuvieron el presídium, Agustín García Ortega, de la Asociación Estatal de Boxeo; Arturo Ortiz Luna, entrenador; José Cruz García, entrenador; Francisco Javier Aviña Rojas, director del Instituto Municipal del Deporte de Fresnillo; Fernando Ponce Ruiz Esparza, del Ayuntamiento de Guadalupe; Juan José Álvarez, presidente municipal de Ciudad Cuauhtémoc; Arturo Serrano, representante del Ayuntamiento de Calera, entre otras personalidades más.

Sigue leyendo: Pagano y Psycho Clown lucharán en Zacatecas