imagotipo

Mazatán… una promesa minera

Zacatecas, Zac.- Las fuerzas básicas en Zacatecas y el trabajo que se está haciendo, ha venido a revolucionar por completo el balompié  zacatecano, pues debido al arribo de Mineros, han transformado la forma de ver el futbol.

Ahora se tienen jóvenes más competitivos, y con una mentalidad diferente, ya que el trabajo con entrenadores extranjeros, zacatecanos y pertenecientes a grupo Pachuca han sido la fusión perfecta.

En exclusiva para El Sol de Zacatecas, habló Oscar Mazatan, joven futbolista perteneciente a la cantera minera y quien es resultado de la mezcla entre talento y un buen manejo de jóvenes.

Óscar tiene 14 años edad y a su corta edad ha tenido ya la oportunidad de competir en competencias nacionales, y de jugar una final de la sub 13 con Mineros.

Es un joven normal, que como todos los que juega futbol o practican un deporte tiene sueños y ambiciones.

Ha tenido que aprender a conjugar el futbol con los estudios, pues el estar viajando constantemente y el desgate físico, representan un grn reto para el, pues sabe que tiene que dar el 100 e ambas responsabilidades.

Donde sin duda el apoyo de su familia ha sido fundamental, pues son quien lo tiene y lo impulsan a seguir luchando por sus metas y sueños.

Sueños que sabe no son fáciles pero que a base de trabajo y paciencia se podrán conseguir y llegar paso a paso.

Su gusto al futbol viene desde muy pequeño, siempre le atrajo este deporte, y desde muy chico encontró refugio y diversión con una pelota.

A sus 12 años llego a Mineros gracias  a las visorías realizadas en la primera Copa Mineros, donde le lleno el ojo a varios visores, y donde una invitación se convirtió en una realidad.

El cambio de jugar de manera más amateur, a un nivel de fuerzas básicas y la exigencia que implica el participar y competir a nivel nacional, fue brusco para Óscar, pues el cambio fue brutal.

mazatan1

Nos explica lo diferente que fue el cambio de tener un entrenador a después tener 4 o 5 y cada uno especializado en su rama.

El cambio lo hizo crecer y mejorar, además que la diferencia se nota en el campo, pues la táctica y el trabajo físico hace la diferencia.

A su llegada se convirtió en un jugador clave para el equipo, la posición de medio contención quedo cubierta por el joven Mazatán.

Quien desde su llegada mostró grandes dotes técnicos, y un gran sentido de ubicación en la cancha, así como su liderazgo dentro y fuera de ella.

Llego su primera participación nacional y lo hizo nada más y nada menos que en el CAR, lugar donde se concentra la selección nacional.

Donde despertó el interés de Chivas, quien lo querían llevar a sus filas, pero por una decisión familiar la joven promesa zacatecana  se quedo en casa.

Referente ha esto nos hablo que su salida a Chivas no se dio por su corta edad, pero que si hay alguna nueva oportunidad no dudaría en tomarla.

Pero eso no es algo que agobie a Oscar, y tuvo en el mes de junio una nueva oportunidad de disputar un Nacional.

Donde comando a su equipo a cuartos de final, y donde pudo volver a mostrar su calidad y liderazgo dentro de la cancha, portando el gafete de capitán de gran manera.

Pero donde también le quedó un amargo sabor de boca al no conseguir acceder a la ronda de semifinales, pero lo toma como una gran experiencia.

Posteriormente tendría revancha en la final de la categoría sub 13, donde Mineros cayo 4-3 frente al CEFOR Pachuca.

En otro amargo sabor de boca, pues salió lesionado en el segundo tiempo, y se quedo con la impotencia y ganas de tratar de revertir el resultado.

Pero tendrá una nueva oportunidad la temporada que viene, en una nueva categoría donde tratara de usar toda su experiencia para seguir aprendiendo y creciendo dentro ella, e ir paso a paso hacia su objetivo.

mazatan3

En cuanto a estas derrotas consecutivas en torneos e instancias importantes, menciono que cree que al futbol zacatecano le falta convicción, y decidir que es lo que quiere, pues siente que ahí es donde entra la problemática  del futbol zacatecano, pues que no es algo a nivel cancha si no algo mental.

Además de expresar que cada vez se siente mas a mano de grupo Pachuca, pues sus entrenadores así lo hacen sentir, lo están demostrando con resultados, y on los cambios de actitud y mentalidad, pues Mineros ha llegado a todas las finales, desde primer equipo hasta sub-13.

Admira a Andrés el “Fantasmita” Iniesta, con quien se siente identificado, pues su posición es la misma, y comparten el mismo liderazgo dentro del campo.

Su máximo sueño dentro del mundo del futbol es jugar un mundial, y vestir algún día los colores del Real Madrid, equipo con el que alucina desde pequeño, y al cual sigue con gran fervor.

Oscar es una promesa para el futbol zacatecano, y que muchos esperan que se vuelva una realidad, que no se quede como muchos por la falta de apoyo, o por la falta de compromiso.

Pues es de aquellos que son diferentes por perseguir sueños imposibles, es de de esos tercos que siempre se aferran, de los diferentes que nunca se quedan.

Pero sobre todo es el ejemplo como muchos otros atletas zacatecanos, de no rendirse, de luchar contra la adversidad, de completar su vida con el deporte, pero sobre todo de hacer el futbol un estilo de vida.

Choca taxi contra vehículo en Jalpa; hay tres muertos

Choca taxi contra vehículo en Jalpa; hay tres muertos

Habitantes de Jalpa están consternados por este fatídico hecho [...]

José Juan Llamas

local

Exponen “Cianotipias; de un verde azul infinito”

Exponen “Cianotipias; de un verde azul infinito”

La colección imágenes en mediano formato, que figuran por su luz y la

El frío sigue en Zacatecas, con menos cuatro grados

El frío sigue en Zacatecas, con menos cuatro grados

La temperatura más baja se registró esta madrugada en Valparaíso [...]

Un éxito la primera copa de BMX en Fresnillo

Un éxito la primera copa de BMX en Fresnillo

Los exponentes del BMX nacional iniciarán su preparación para el [...]

Festival del Folk Rock reunió a artistas locales

Festival del Folk Rock reunió a artistas locales

El proyecto surgió de la necesidad de difundir las creaciones [...]

Inició la temporada de beisbol en Fresnillo

Inició la temporada de beisbol en Fresnillo

En el diamante del estadio municipal de Beisbol de Fresnillo, se [...]

destacados

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

El instituto será intermediario entre aspirantes y autoridades para dar certeza a la seguridad

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

El presidente fue anfitrión de 140 dirigentes de multinacionales que anunciaron una inversión de 3 700 mde

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

"El mes pasado, el presidente Trump escribió la Historia. Corrigió una injusticia vieja de 70 años", afirmó el vicepresidente estadounidense

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Los estados que registran la mayor cantidad de feminicidios son Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Edomex, N.L. y CdMx