imagotipo

Medalla de oro en triatlón para Diego López

Zacatecas, Zac.- Por segundo año consecutivo Diego Alejandro López Acosta, se colgó la presea dorada en el Nacional Juvenil de Triatlón 2017 con sede en Monterrey, Nuevo León, concretamente en las instalaciones del Paseo Santa Lucía del Parque.

El atleta zacatecano escaló a lo más alto del podio, en la categoría 20 – 21 años, luego de que cubrió las tres pruebas, nado, bicicleta y carrera a pie mediante una marca de 55´ 00, para superar a Enrique Verdiguel Velázquez, de Nuevo León y a Erick Amaya, de Oaxaca, que completaron la tercia de ganadores.

Desde la primera prueba en el agua del Paseo Santa Lucía del Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León, dejó constancia de su capacidad y con espectacular brazada cronometró 9 minutos con un segundo, además de realizar la transición en 42 segundos, para sacar ventaja de 30 sobre su más cercano perseguidor.

El Sol de Zacatecas

Al montarse en el caballo de fibra de carbono, alcanzó velocidad promedio de 42 kilómetros por hora para cubrir la distancia en 28 minutos con 3 segundos, por los 28´34” del neoleonés Juan Enrique Verdiguel Velázquez, quien sentía la presión del oaxaqueño Erik Daniel Pérez Amaya, Ricardo Vargas Becerril del IPN, Víctor Emmanuel Martínez Rico de Zacatecas y Fabián Ricardo Velázquez Rangel de Hidalgo.

En el trayecto de la carrera a pie, la lucha se tornó candente, ya que el representante de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata Diego Alejandro López Acosta perdió ritmo y el regiomontano logró ponerse a siete segundos de diferencia.

No obstante, sacó fuerzas de flaqueza y cerró con fuerza para llevarse la victoria categóricamente al parar el reloj en 55 minutos flat  56´31” de Rodrigo Vargas Becerril del IPN, 56´39” fue cuarto lugar, quinto el zacatecano  Víctor Emmanuel Martínez Rico, 56´40” de Fabián Ricardo Velázquez Rangel de Hidalgo y 58´34 del también zacatecano Jerónimo Enríquez Salaices Pérez.

Dentro de la categoría 16-17 años de edad, José Ángel Alaniz Ordoñez se quedó a 30 segundos de adjudicarse la presea broncínea, la cual correspondió al tamaulipeco César Mancilla González con 56 minutos y 50 segundos, por los 57´19” del zacatecano, mientras que el oro y plata correspondió respectivamente a Raúl Alberto Ruiz Valenzuela de Sonora con 56´09” y 56´38” de Heguel Maldonado de Jalisco.

El Sol de Zacatecas

Tadea Alejandra Rodríguez Hernández con 1.06´21” ocupó la casilla 6 de la clasificación general de clase 16-17 años de edad, en donde la séptima plaza correspondió a Alejandra Jazmín Muruato Flores con 1 hora 08 minutos21 segundos por 1 Horas 03 segundos 51centésimasde la medallista de oro Sofía Elizabeth Rodríguez Moreno de Jalisco, quien estuvo acompañada en el podio por Dacia Martínez Díaz de Oaxaca con 1.04´48” y Anahí Álvarez Corral de Durango con 1.05´00”.

También Diego Adolfo García Bárcenas en categoría 16-17 años de edad se instaló en la sexta plaza al cronometrar 20 minutos con 40 segundos, por 19 minutos 22 segundos de Luis Ilich Martínez Morales de Jalisco, 19 minutos 28 segundos de Ricardo Morales Vázquez de Oaxaca, 19  minutos 49 centésimasy 20 flat de los tapatío Arturo Moreno Rodríguez y Héctor Armando Morales Ramírez, además de los 20´13” del hidalguense Juan José Isaac Hernández Sánchez.

En categoría 18-19, la novena posición correspondió a Marco Ulises Solís Montoya, la décima fue para Andrea Carlos Román y la décima primera para Tomás Andrés Rodríguez Hernández, en tanto que en 16-17 Alondra Viridiana García Alvarado se instaló en la casilla 12 y en la 13 Eduardo Flores Morales, quien no pudo repetir hazaña, ya que en 2016 se colgó la medalla de oro.

 

Sigue leyendo: Ciclistas fresnillenses competirán en Tlaltenango

Alistan Triatlón Extremo 2017 en Fresnillo

Revés a la ASF y SFP

Revés a la ASF y SFP

No se acreditaron las irregularidades del ex Secretario de Salud [...]

Juan Castro

local

Convocan a participar en el Juguetón Bowl

Convocan a participar en el Juguetón Bowl

El torneo se celebrará el sábado 16 de diciembre, la inscripción [...]

Hallan a hombre muerto atrás de Unidad Deportiva de Guadalupe

Hallan a hombre muerto atrás de Unidad Deportiva de Guadalupe

Está en calidad de desconocido y era de complexión regular; vestía...

Realizan Feria de Proyectos UPIIZ-IPN y Proyecto Aula 2017

Realizan Feria de Proyectos UPIIZ-IPN y Proyecto Aula 2017

Presentaron seis prototipos relacionados con el internet

Disfruta en Zacatecas de la cultura y el arte

Disfruta en Zacatecas de la cultura y el arte

Si de exposiciones se trata, este viernes 15 de diciembre se inaugura

Abren sala de arte dedicada a Manuel Pastrana

Abren sala de arte dedicada a Manuel Pastrana

En la galería Pastrana, además de concretas infografías sobre el [...]

destacados

Autoridades conceden prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

Autoridades conceden prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

La PGR decidirá cuál de sus domicilios cuenta con las medidas apropiadas de seguridad

Continuarán las bajas temperaturas en la mayor parte del país

Continuarán las bajas temperaturas en la mayor parte del país

Alta probabilidad de nevadas de más de 20 cm de espesor en las montañas de Chihuahua y Durango

Senado aprueba en lo general la Ley de Seguridad Interior

Con 76 votos en pro, 44 en contra y 3 abstenciones se aprueba en lo general el dictamen de la Ley de Seguridad Interior

Putin buscará un cuarto mandato en el Kremlin, sin partido

Putin buscará un cuarto mandato en el Kremlin, sin partido

El principal desafío que enfrentará el actual presidente ruso será convencer a la población de acudir a las urnas

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda