imagotipo

Medalla de oro en triatlón para Diego López

Zacatecas, Zac.- Por segundo año consecutivo Diego Alejandro López Acosta, se colgó la presea dorada en el Nacional Juvenil de Triatlón 2017 con sede en Monterrey, Nuevo León, concretamente en las instalaciones del Paseo Santa Lucía del Parque.

El atleta zacatecano escaló a lo más alto del podio, en la categoría 20 – 21 años, luego de que cubrió las tres pruebas, nado, bicicleta y carrera a pie mediante una marca de 55´ 00, para superar a Enrique Verdiguel Velázquez, de Nuevo León y a Erick Amaya, de Oaxaca, que completaron la tercia de ganadores.

Desde la primera prueba en el agua del Paseo Santa Lucía del Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León, dejó constancia de su capacidad y con espectacular brazada cronometró 9 minutos con un segundo, además de realizar la transición en 42 segundos, para sacar ventaja de 30 sobre su más cercano perseguidor.

El Sol de Zacatecas

Al montarse en el caballo de fibra de carbono, alcanzó velocidad promedio de 42 kilómetros por hora para cubrir la distancia en 28 minutos con 3 segundos, por los 28´34” del neoleonés Juan Enrique Verdiguel Velázquez, quien sentía la presión del oaxaqueño Erik Daniel Pérez Amaya, Ricardo Vargas Becerril del IPN, Víctor Emmanuel Martínez Rico de Zacatecas y Fabián Ricardo Velázquez Rangel de Hidalgo.

En el trayecto de la carrera a pie, la lucha se tornó candente, ya que el representante de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata Diego Alejandro López Acosta perdió ritmo y el regiomontano logró ponerse a siete segundos de diferencia.

No obstante, sacó fuerzas de flaqueza y cerró con fuerza para llevarse la victoria categóricamente al parar el reloj en 55 minutos flat  56´31” de Rodrigo Vargas Becerril del IPN, 56´39” fue cuarto lugar, quinto el zacatecano  Víctor Emmanuel Martínez Rico, 56´40” de Fabián Ricardo Velázquez Rangel de Hidalgo y 58´34 del también zacatecano Jerónimo Enríquez Salaices Pérez.

Dentro de la categoría 16-17 años de edad, José Ángel Alaniz Ordoñez se quedó a 30 segundos de adjudicarse la presea broncínea, la cual correspondió al tamaulipeco César Mancilla González con 56 minutos y 50 segundos, por los 57´19” del zacatecano, mientras que el oro y plata correspondió respectivamente a Raúl Alberto Ruiz Valenzuela de Sonora con 56´09” y 56´38” de Heguel Maldonado de Jalisco.

El Sol de Zacatecas

Tadea Alejandra Rodríguez Hernández con 1.06´21” ocupó la casilla 6 de la clasificación general de clase 16-17 años de edad, en donde la séptima plaza correspondió a Alejandra Jazmín Muruato Flores con 1 hora 08 minutos21 segundos por 1 Horas 03 segundos 51centésimasde la medallista de oro Sofía Elizabeth Rodríguez Moreno de Jalisco, quien estuvo acompañada en el podio por Dacia Martínez Díaz de Oaxaca con 1.04´48” y Anahí Álvarez Corral de Durango con 1.05´00”.

También Diego Adolfo García Bárcenas en categoría 16-17 años de edad se instaló en la sexta plaza al cronometrar 20 minutos con 40 segundos, por 19 minutos 22 segundos de Luis Ilich Martínez Morales de Jalisco, 19 minutos 28 segundos de Ricardo Morales Vázquez de Oaxaca, 19  minutos 49 centésimasy 20 flat de los tapatío Arturo Moreno Rodríguez y Héctor Armando Morales Ramírez, además de los 20´13” del hidalguense Juan José Isaac Hernández Sánchez.

En categoría 18-19, la novena posición correspondió a Marco Ulises Solís Montoya, la décima fue para Andrea Carlos Román y la décima primera para Tomás Andrés Rodríguez Hernández, en tanto que en 16-17 Alondra Viridiana García Alvarado se instaló en la casilla 12 y en la 13 Eduardo Flores Morales, quien no pudo repetir hazaña, ya que en 2016 se colgó la medalla de oro.

 

Sigue leyendo: Ciclistas fresnillenses competirán en Tlaltenango

Alistan Triatlón Extremo 2017 en Fresnillo

Estructuralistas zacatecanos evalúan daños por sismo en edificios

Estructuralistas zacatecanos evalúan daños por sismo en edificios

El equipo está conformado por tres mujeres y 12 hombres [...]

Agencia Notimex

local

Pentatletas fresnillenses se preparan para correr

Pentatletas fresnillenses se preparan para correr

El Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de América (PDMUA)

Realizan sesión solemne de la Mesa Redonda Panamericana

Realizan sesión solemne de la Mesa Redonda Panamericana

Bajo el lema “Una para todas, todas para una”, se realizó el cambio de

Bautizaron al pequeño Marvin Redel Juárez

Bautizaron al pequeño Marvin Redel Juárez

Le dieron la bienvenida a la comunidad católica al pequeño Marvin[...]

Alan González, felicidades por tu cumpleaños

Alan González, felicidades por tu cumpleaños

Un convivio por el cumpleaños de nuestro compañero fue el que se [...]

Artistas zacatecanos apoyan a damnificados por sismo

Artistas zacatecanos apoyan a damnificados por sismo

Músicos, cantantes, compositores y artistas plásticos zacatecanos se

destacados

Finaliza el transporte gratuito

Finaliza el transporte gratuito

La mayoría de los transportes masivos públicos de la Ciudad de México comienzan a regularizarse

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

Brenda Nayeli fue rescatada de un derrumbe de Jojutla

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

El Colegio City College se solidarizó con la comunidad escolar Enrique Rébsamen

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Falsos damnificados aprovechan donaciones denuncian vecinos

Permean normas antisísmicas de construcción

Permean normas antisísmicas de construcción

En la CDMX, los edificios más altos resistieron el impacto del sismo, algunos con afectaciones estructurales