imagotipo

Mike Alvarado en octavo lugar del Ironman 70.3

Fresnillo, Zac.- A pesar de su lesión, el triatleta Miguel “El Mike” Alvarado terminó el Ironman 70.3 Monterrey 2017 en el octavo lugar, con un crono de seis horas y 42 minutos.

La natación tuvo una distancia de mil 900 metros; en ciclismo recorrió 90 kilómetros y la carrera pedestre constó de 21 kilómetros. La lesión ubicada en el nervio ciático de su pierna derecha sucedió a 15 días antes de su compromiso

“Batallé muchísimo, el año pasado logré una quinta posición con cinco horas y 29 minutos. No pude competir con mis adversarios, competí conmigo mismo; mi pierna estaba muy débil, no me cansé, jamás me sentí cansado, pero mi pierna no me quiso responder. El doctor me dijo que no compitiera, que no iba a poder y estoy contento porque lo logré”, externó complacido el atleta fresnillense.

Mike señaló que aplicó el pasado domingo una gran dosis de paciencia, más que un esfuerzo físico, fue cuestión psicológica. “Lo hice con mucho coraje, ando contento, pero sé que puedo hacer las cosas mucho mejor y, a la siguiente me desquito”, finalizó.

 

Sigue leyendo: Realizan activación física en escuela fresnillense