imagotipo

Mineros, listos para recibir a Cimarrones

Zacatecas, Zac.- Luego de la victoria en el arrancón de la temporada de la Liga de Ascenso, en lo que se refiere al torneo de apertura 2016, los Mineros de Zacatecas, se preparan a partir de hoy lunes, para recibir a los Cimarrones de Sonora y posteriormente dentro del Torneo de Copa MX enfrentar a las Águilas del América.

En primera instancia surgirá el partido programado para el próximo viernes 22, de la semana en curso, en el choque inaugural en el estadio “Francisco Villa” de la actual campaña futbolera, el cual dará inicio a las 19. 30 horas, las siete y media de la tarde – noche.

Por lo pronto la escuadra zacatecana, debutó con el botín derecho, pues viajó el fin de semana hasta el estadio olímpico “Benito Juárez”, para enfrentar a los Bravos de Juárez FC, uno de los clubes que se “reforzaron hasta los dientes” prueba de ello es que ostentan la nómina más alta para el actual campeonato de la Liga de Ascenso.

Independientemente de lo administrativo, ya en el renglón eminentemente deportivo la escuadra representativa del Cerro de La Bufa, tuvo un buen desempeño, durante los más de noventa minutos, tanto a la defensiva como a la ofensiva, lo que les permitió superar 1 gol contra 0 a los Bravos de Juárez.

La solitaria anotación de esta confrontación futbolera, se registró a los 39 minutos del lapso inicial, una vez que el balón le llego dentro del área a Juan Ángel Neira, que de inmediato sacó violento disparo, que alcanzó a desviar un poco, con la frente, Néstor Vidrio, ante lo cual nada pudo hacer el cancerbero local Cirilo Saucedo, que de esta manera no tuvo más remedio que aceptar la caída de su meta.

Apretaron los anfitriones el paso, en el renglón ofensivo, los Bravos de Juárez, en el segundo tiempo, pues se lanzaron en pos del tanto de la igualada, sin embargo la defensiva visitante se plantó bien en el terreno de juego y contuvo los ataques mediante una labor inteligente y bien escalonada de sus hombres de retaguardia, que recibieron el auxilio de sus demás compañeros cuando fueron requeridos.

El portero Franco Torgnascioli, también contribuyó al triunfo de su equipo, con buenas y oportunas intervenciones, sobre todo en los minutos finales, en los cuales fue cuando los muchachos de Ciudad Juárez, dieron mayor sensación de peligro, el cual no cuajaron pues como dice el dicho futbolero “el portero también juega”.