imagotipo

Mineros, posible sublíder en el torneo

Zacatecas, Zac.- Cuando queda solamente la quinceava y última fecha por disputarse del torneo de apertura de la Liga de Ascenso MX, se abren las posibilidades reales para que el equipo Mineros de Zacatecas pueda alcanzar el subliderato, si logra la victoria ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

En la actualidad, son los equipos de los Toros de Celaya, los Bravos de Juárez, los Alebrijes de Oaxaca, los Mineros de Zacatecas y el Zacatepec, los que están en la pelea por el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Así las cosas, de acuerdo a lo que logren estos clubes, en el cerrojazo del torneo de apertura, serán de una gran importancia, pues además de consolidar su boleto de cara a la “fiesta grande” de la Liga de Ascenso MX, tienen la perspectiva de ocupar el segundo sitio, unos de manera directa y otros más a través de ganar y esperar la combinación de resultados.

Los Mineros, hasta el momento se encuentran ubicados en el cuarto sitio con 23 unidades, con un goleo de 20 a favor y 12 en contra, para una diferencia de más ocho, mientras que el Zacatepec aparece en el quinto escalón también con 23 puntos, así como un goleo de 18–11, para diferencia de más siete.

Enteráte: Zacatecas llegó a Querétaro a la Copa Telmex

Los goles anotados y recibidos pueden ser decisivos

En esta lucha por el liderato de la campaña normal, Celaya aparece con 25 puntos, mediante un goleo de 15 – 9, los Bravos de Juárez han cosechado también 25 buenos, con un goleo de 18 – 15, mientras que los Alebrijes de Oaxaca, están ubicados en el tercer lugar con 24 unidades y un goleo de 19 – 6, cifras que revelan claramente la trascendencia de las anotaciones a favor y en contra del último partido del rol de juegos oficial.

Como en el fútbol no existe nada escrito, pues en cuanto el balón empieza a rodar todo puede suceder, los Toros de Celaya se van a enfrentar el sábado 11, a las 20:15 horas, de este mes de noviembre, como locales, a los Alebrijes de Oaxaca, dos equipos abocados a obtener el liderato, sin que se descarte para nada el empate y abran la posibilidad para los demás equipos que les siguen.

También el sábado, a las 17:15 horas, en el estadio de la anteriormente llamado “Selva cañera”, el Zacatepec recibirá a los Bravos de Juárez, en otro choque donde existe la situación que puede repercutir en lo relacionado con el primer lugar de la temporada.

Por su parte, los Mineros de Zacatecas, dentro de la misma jornada sabatina, a partir de las 19: 00 horas, estarán en el estadio Chivo Córdoba, para hacerle frente al equipo de casa, en este caso la Universidad Autónoma del Estado de México, ante el que buscarán los tres puntos y esperar los demás resultados para conocer con precisión su lugar definitivo para encarar la liguilla.

 

Se definirán los ocho clubes calificados

El viernes de la semana en curso, los Venados FC, con 22 puntos, no pueden darse el lujo ni empatar, ni mucho menos perder, pues ello los podría dejar fuera de la fiesta grande, en tanto que los Cimarrones de Sonora, en su cancha, se van a jugar el todo por todo para llegar a 24 puntos y convertirse en uno de los ocho invitados.

Los Correcaminos de la UAT, con 19 puntos, jugarán su última carta, en su estadio el Marte R. Gómez”, el viernes 10 del presente mes, a partir de las 20:00 horas, en que le van a hacer los honores a los Dorados de Sinaloa, que con 20 puntos, mantienen las perspectivas de calificarse a la liguilla.

El viernes a las 20:00 horas, el Atlético San Luis, con 18 unidades,  en su cancha, ubicada en el estadio “Alfonso Lastras”, buscará llegar a los 21 puntos, ante los Leones Negros de la U de G, que serán rivales muy peligrosos, ya que jugarán sin presión alguna, en pos de cerrar el torneo son un triunfo.

Los Cafetaleros de Tapachula, con 21 puntos, como locales, saldrán a su cancha, a asegurar el boleto a la liguilla, solo que el Tampico Madero, también con 21 unidades, ambos en zona de calificación, también requiere la victoria, por lo que se advierte un duelo futbolero de poder a poder a lo largo de los dos tiempos reglamentarios.

Sigue leyendo: Mineros está a tres puntos del liderato

Featured Video Play Icon

El caldo de rata… entre lo mítico y la fama

Por primera vez se realizó el Caldo de Rata Fest 2017 [...]

Redacción El Sol de Zacatecas

local

Tuzas de la UAZ intensifican su entrenamiento

Tuzas de la UAZ intensifican su entrenamiento

Las zacatecanas continúan trabajando y entrenando duro para los [...]

La adrenalina subirá en la pista del off road

La adrenalina subirá en la pista del off road

Los pilotos de San Luis Potosí, Aguascalientes y de los distintos[...]

Prevén en Zacatecas derrama económica de 100 mdp en el Buen Fin

Prevén en Zacatecas derrama económica de 100 mdp en el Buen Fin

Participan 25 municipios, entre ellos la capital del estado [...]

Número de emergencias 911 de Zacatecas recibe reconocimiento

Número de emergencias 911 de Zacatecas recibe reconocimiento

Ha atendido un millón 604 mil 190 llamadas desde 2016, año de inicio

Todo sabe mejor en una tarde de amigos

Todo sabe mejor en una tarde de amigos

Disfrutar de las frías tardes en la capital zacatecana no es igual si

destacados

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Profeco desplegó mil 400 inspectores por El Buen Fin en el país

Profeco desplegó mil 400 inspectores por El Buen Fin en el país

Dispuso 117 módulos y 316 brigadas en zonas comerciales del país

Bill Clinton, bajo la lupa del debate sobre el abuso sexual en EU

Bill Clinton, bajo la lupa del debate sobre el abuso sexual en EU

Las acusaciones en Hollywood han reavivado el escrutinio del expresidente

Radio y TV protestan contra spot de Anaya, afirma que es una amenaza a libertad de expresión

Radio y TV protestan contra spot de Anaya, afirma que es una amenaza a libertad de expresión

La CIRT asegura que el líder nacional del PAN "descontextualiza" y "edita" notas informativas a su favor