imagotipo

Mineros, posible sublíder en el torneo

Zacatecas, Zac.- Cuando queda solamente la quinceava y última fecha por disputarse del torneo de apertura de la Liga de Ascenso MX, se abren las posibilidades reales para que el equipo Mineros de Zacatecas pueda alcanzar el subliderato, si logra la victoria ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

En la actualidad, son los equipos de los Toros de Celaya, los Bravos de Juárez, los Alebrijes de Oaxaca, los Mineros de Zacatecas y el Zacatepec, los que están en la pelea por el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Así las cosas, de acuerdo a lo que logren estos clubes, en el cerrojazo del torneo de apertura, serán de una gran importancia, pues además de consolidar su boleto de cara a la “fiesta grande” de la Liga de Ascenso MX, tienen la perspectiva de ocupar el segundo sitio, unos de manera directa y otros más a través de ganar y esperar la combinación de resultados.

Los Mineros, hasta el momento se encuentran ubicados en el cuarto sitio con 23 unidades, con un goleo de 20 a favor y 12 en contra, para una diferencia de más ocho, mientras que el Zacatepec aparece en el quinto escalón también con 23 puntos, así como un goleo de 18–11, para diferencia de más siete.

Enteráte: Zacatecas llegó a Querétaro a la Copa Telmex

Los goles anotados y recibidos pueden ser decisivos

En esta lucha por el liderato de la campaña normal, Celaya aparece con 25 puntos, mediante un goleo de 15 – 9, los Bravos de Juárez han cosechado también 25 buenos, con un goleo de 18 – 15, mientras que los Alebrijes de Oaxaca, están ubicados en el tercer lugar con 24 unidades y un goleo de 19 – 6, cifras que revelan claramente la trascendencia de las anotaciones a favor y en contra del último partido del rol de juegos oficial.

Como en el fútbol no existe nada escrito, pues en cuanto el balón empieza a rodar todo puede suceder, los Toros de Celaya se van a enfrentar el sábado 11, a las 20:15 horas, de este mes de noviembre, como locales, a los Alebrijes de Oaxaca, dos equipos abocados a obtener el liderato, sin que se descarte para nada el empate y abran la posibilidad para los demás equipos que les siguen.

También el sábado, a las 17:15 horas, en el estadio de la anteriormente llamado “Selva cañera”, el Zacatepec recibirá a los Bravos de Juárez, en otro choque donde existe la situación que puede repercutir en lo relacionado con el primer lugar de la temporada.

Por su parte, los Mineros de Zacatecas, dentro de la misma jornada sabatina, a partir de las 19: 00 horas, estarán en el estadio Chivo Córdoba, para hacerle frente al equipo de casa, en este caso la Universidad Autónoma del Estado de México, ante el que buscarán los tres puntos y esperar los demás resultados para conocer con precisión su lugar definitivo para encarar la liguilla.

 

Se definirán los ocho clubes calificados

El viernes de la semana en curso, los Venados FC, con 22 puntos, no pueden darse el lujo ni empatar, ni mucho menos perder, pues ello los podría dejar fuera de la fiesta grande, en tanto que los Cimarrones de Sonora, en su cancha, se van a jugar el todo por todo para llegar a 24 puntos y convertirse en uno de los ocho invitados.

Los Correcaminos de la UAT, con 19 puntos, jugarán su última carta, en su estadio el Marte R. Gómez”, el viernes 10 del presente mes, a partir de las 20:00 horas, en que le van a hacer los honores a los Dorados de Sinaloa, que con 20 puntos, mantienen las perspectivas de calificarse a la liguilla.

El viernes a las 20:00 horas, el Atlético San Luis, con 18 unidades,  en su cancha, ubicada en el estadio “Alfonso Lastras”, buscará llegar a los 21 puntos, ante los Leones Negros de la U de G, que serán rivales muy peligrosos, ya que jugarán sin presión alguna, en pos de cerrar el torneo son un triunfo.

Los Cafetaleros de Tapachula, con 21 puntos, como locales, saldrán a su cancha, a asegurar el boleto a la liguilla, solo que el Tampico Madero, también con 21 unidades, ambos en zona de calificación, también requiere la victoria, por lo que se advierte un duelo futbolero de poder a poder a lo largo de los dos tiempos reglamentarios.

Sigue leyendo: Mineros está a tres puntos del liderato

Mineros fresnillenses exhortan a voto de castigo contra AMLO

Mineros fresnillenses exhortan a voto de castigo contra AMLO

Marcharon en las calles céntricas de Fresnillo [...]

Servando Burciaga

local

Melissa y Juan recibieron su primera comunión

Melissa y Juan recibieron su primera comunión

Después de un año de preparación en el catecismo, Melissa y Juan [...]

Imprimirán más de dos millones de boletas electorales para Zacatecas

Imprimirán más de dos millones de boletas electorales para Zacatecas

Firma el IEEZ convenio con Talleres Gráficos de la Nación [...]

“Otras ocupaciones” impiden diálogo de dirigente SNTE 34 con manifestantes

“Otras ocupaciones” impiden diálogo de dirigente SNTE 34 con manifestantes

“Envió” a Freddy Gutiérrez a dialogar con los docentes manifestantes

Blanca Elia celebró muy feliz 90 años de vida

Blanca Elia celebró muy feliz 90 años de vida

El cumpleaños de la feliz festejada estuvo amenizado por un grupo en

“No vengo a palomear a nadie”, advierte Ricardo Monreal

“No vengo a palomear a nadie”, advierte Ricardo Monreal

Buscará al líder minero Carlos Pavón; aseguró que viene en son de paz

destacados

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

La opinión de los colonos fue solicitada en enero pasado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) a las autoridades de la demarcación

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

El diario The Washington Post reveló que el presidente de EU no se comprometió a omitir el tema del pago del muro fronterizo

Los agricultores silbaron a Macron

Los agricultores silbaron a Macron

Militantes de la asociación sindical Jóvenes Agricultores manifestaron con gritos y pitos su ira contra el presidente francés por los bajos precios de sus productos

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

El viernes pasado dos personas, al parecer nacomenudistas, perdieron la vida en las instalaciones universitarias

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

La decisión de prohibir estos encuentros contradice todo el sistema constitucional e internacional que tenemos sobre la libertad de expresión