imagotipo

Nado sincronizado no alcanza la marca

Zacatecas, Zac.- Con porcentaje de 13.9000 en ejecución, 18.5333 en artístico y 13.9000 en dificultad, la representatividad zacatecana no pudo hacer sombra al Estado de México en la especialidad de duetos de categoría 11-12 años de edad, en la modalidad de nado sincronizado.

Las zacatecanas Abril Tonche, Ana Trejo y Andrea Medina, tuvieron una actuación de lo más sobresaliente, en la rutina libre, fase preliminar, de la Olimpiada Nacional 2016, pero no pudieron acceder a la disputa de las medallas.

Durante la fase preliminar el conjunto mexiquense con las hermanas Blanca y Joelia Matadamas, además de Danna Argumedo con la etiqueta de suplente, se instaló en la primera posición de la clasificación general.

La segunda y tercera plaza correspondió a Yucatán con Adriana Rodríguez e Ivanna Cetina, así como con Miriam Sensores y Karla Whaley, quienes son fuertes candidatas para la conquista de las preseas áureas.

2016072504

En la primera sesión de clasificación a la siguiente ronda eliminatoria, el Estado de México con Samanta Vega y Paola Calva se ubicaron en la cuarta plaza, dejando el quinto escalón a Jalisco con Alejandra Barajas y Kamila López, que también buscan dar una grata sorpresa en la etapa final.

Zacatecas con Abril Tonche, Ana Trejo y Andrea Medina, se llevó las palmas del respetable con su destacada actuación, no obstante, el jurado calificador en cada una de las áreas, no otorgó la puntuación esperada y se quedaron muy por debajo de las aspiraciones.

No obstante, la experiencia de contender ante lo más selecto del país, deja grata experiencia a las competidoras de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, quienes continuarán preparándose a fin de escalar posiciones en la justa olímpica azteca, en donde Estado de México, Yucatán, Jalisco y Nuevo León, levantan la mano para adueñarse del pódium.