imagotipo

Preparan torneo de beisbol de otoño en Fresnillo

  • Mauricio González
  • en Deportes Local

Fresnillo, Zac.- La Liga de Beisbol Dominical de Fresnillo, presidida por Inocencio Gaytán Tovar, lanza la convocatoria correspondiente a su Torneo Municipal de Beisbol, temporada otoño-nvierno 2017. La inauguración del torneo será el domingo 5 de noviembre, en el Campo Halcones, de la unidad deportiva La Calera, dando inicio la ceremonia a las 10:00 horas. Los equipos deberán presentarse con un mínimo de 12 jugadores debidamente uniformados con su respectiva madrina; quienes no asistan de esta manera perderán su primer juego.

Se premiará al equipo que resulte campeón con uniformes de beisbol, conformado por jersey, pantalón y gorra; el segundo lugar, recibirá un juego de arreos de cátcher.

El torneo tiene como objetivo continuar fomentando la práctica del beisbol en el municipio y comunidades aledañas, por lo que invitan a todos los equipos que deseen participar en la categoría Libre. La Inscripción es totalmente gratuita.

El sistema de competencia, se determinará por parte de la directiva en base al número de equipos participantes. Se realizarán juegos todos los domingos en los campos Delicias, Halcones y Fresnillo Park.

Pasarán a la siguiente instancia los primeros cuatro primeros lugares. La serie será a ganar dos de tres partidos posibles.  La novena que se coloque en primer lugar de la tabla, se enfrentará al cuarto lugar, siendo local el primero en el primer y tercer juego posible; el segundo lugar, se enfrentará al tercero, con el mismo sistema.

La serie final será a ganar dos de tres juegos, donde el equipo mejor ubicado en el rol regular será local en el juego uno y posible en el tercer juego programado en campo por designar. La primera jornada  iniciará 10:30 horas y  segunda jornada 14:30 horas,  con 15 minutos de prórroga;  equipo que no se complete perderá el juego por For Fit, con un marcador de nueve carreras a cero.

Se aceptarán un máximo de 20 jugadores por equipo, para libre doble jornada, en su caso el manager y coach podrá habilitarse como jugador. Y libre Calera, máximo de 15 jugadores incluidos manager y coach habilitados como jugadores.

Cada equipo pondrá una pelota nueva y una seminueva, las cuales serán designadas por la Liga y se consideran como oficiales, por lo que no se podrá jugar con pelotas que no sean oficiales.

Cada equipo depositará una fianza de 400 pesos, para asegurar la permanencia del equipo en la Liga, la cual se devolverá al terminar la temporada; la fianza se perderá cuando un equipo pierda dos juegos por “forefit” o bien, si no se presenta al último partido del rol regular o partido de play off, este importe se entregará a más tardar en la junta previa del día martes 31 de octubre del año en curso.

Las asambleas se llevarán a cabo cada martes a las 18:00 horas en la oficina de la Liga, ubicada en la calle Gómez Farías, en los campos deportivos La Calera, donde tendrán que asistir los encargados de los equipos; en caso de no poder asistir, nombrará a un representante a fin de que el equipo tenga voz y voto en las juntas. Si un equipo no cuenta con representante se le impondrá una multa que consiste en pagar una pelota nueva al equipo contrario en el próximo juego. Cada equipo deberá pagar el rayado de campo en la junta anterior al juego que se vaya a tener, con un costo de 35 pesos y deberá pagarse exclusivamente en la junta anterior al juego.

Los equipos deberán entregar al ampáyer al inicio de cada juego, su alineación y credenciales respectivas, el costo será de $10.00 por jugador, a partir de la tercer jornada jugador que no presente credencial no podrá participar en ese juego. Ningún jugador puede firmar en dos o más equipos, ya que si lo hace no podrá participar en la liga.

El equipo que resulte ganador de un partido tendrá la obligación de recabar la firma del ampáyer en su hoja de anotaciones o score al final del juego, donde se señalará el marcador final, dicho documento lo deberá entregar en la siguiente asamblea.

El costo del ampáyer es de 110 pesos por jornada cada equipo, mismos que se entregarán al finalizar el encuentro. El equipo que no pague el ampáyer perderá el juego y se descontará de su fianza, los únicos que podrán hacer observaciones al ampáyer serán: el manager y coach que aparecen en la cédula o en su caso el que designe el encargado en el juego, el cuerpo de ampáyeres será designado por la directiva de la Liga de Beisbol Dominical de Fresnillo.

La junta previa se realizará el martes 31 de octubre del año en curso a las 6:00 pm en la oficina de la Liga, donde por sorteo se determinará que equipos jugarán en la jornada inaugural.

A partir de la primera jornada todos los equipos deberán presentarse, a jugar con el uniforme adecuado: gorra de béisbol, jersey de béisbol con número, pantalón de béisbol, cinturón y spikes de fierro o goma. El jugador que no cumpla esta disposición no podrá jugar.

La Liga se regirá bajo el reglamento de béisbol de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), así como del reglamento de la propia Liga. Las cédulas de Inscripción se entregarán en oficinas de campos de la Calera, con horario de 10:00 horas a 14:00 horas;  los días de juegos a partir de las 16:00 horas en el campo Halcones.

Sigue leyendo: Presentan torneo “Por la grandeza de Fresnillo”

Featured Video Play Icon

Policías municipales secuestraron a empresario zacatecano

Diez detenidos, entre ellos cinco policías municipales de Trancoso

Juan Castro

local

Suman 39 casos de influenza; aplican casi 371 mil vacunas en Zacatecas

Suman 39 casos de influenza; aplican casi 371 mil vacunas en Zacatecas

No se han registrado casos de influenza AH1N1 [...]

Remueven torres de iluminación del Carlos Vega Villalba

Remueven torres de iluminación del Carlos Vega Villalba

Los partidos de local se jugarán los sábados a las cuatro de la tarde

Llega a Zacatecas la obra “Dios mío, hazme viuda por favor”

Llega a Zacatecas la obra “Dios mío, hazme viuda por favor”

La puesta en escena, basada en el libro de Josefina Vázquez Mota [...]

Karina Lizbeth festejó sus quince primaveras

Karina Lizbeth festejó sus quince primaveras

Momentos antes de su entrada a la parroquia, el padre que ofició la

Presentarán ternas al gobernador para dirigir Cecytez y Utzac

Presentarán ternas al gobernador para dirigir Cecytez y Utzac

Se requiere una persona profesionista en las áreas que se imparten...

destacados

Emilio Álvarez Icaza se une a la caravana anticorrupción de Javier Corral

Emilio Álvarez Icaza se une a la caravana anticorrupción de Javier Corral

Tras pernoctar en el Polideportivo, la Caravana por la Dignidad comenzó la jornada con el traslado de 62 kilómetros hacia Camargo

Tiroteo en secundaria de Kentucky deja un muerto y varios heridos

Tiroteo en secundaria de Kentucky deja un muerto y varios heridos

Autoridades informaron que el agresor fue detenido

Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

El capo abandonó el Penal Federal de Puente Grande Jalisco, luego de que la PGR no pudo comprobarle que cometió delitos de delincuencia organizada

Crece la desigualdad económica en América Latina: Oxfam

Crece la desigualdad económica en América Latina: Oxfam

El 10% más rico concentra el 68% de la riqueza en esta región, mientras los pobres no se benefician del crecimiento

AMLO invita a los “rebeldes” del Partido Verde en Chiapas

AMLO invita a los “rebeldes” del Partido Verde en Chiapas

El precandidato de Morena dijo que su partido mantendrá las puertas abiertas a los diputados del tucán, quienes renunciaron a su militancia