imagotipo

Pugilistas y tenistas zacatecanos rumbo a Monterrey

Zacatecas, Zac.- El próximo sábado partirá con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, sede de la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017, las delegaciones representativas de tenis y de boxeo, que estarán en actividad del 20 al 27 de este mes de mayo.

Dentro del llamado “deporte blanco”, rama femenil representarán a nuestra patria chica en las modalidades de singles, dobles y dobles mixtos Estrella Monserrat Cervantes Llamas, Valeria Varela Vargas, María Fernanda Carrillo Duarte y Ana Paola Medina Sánchez.

Mientras que los raquetistas varoniles son Víctor Menchaca Sandoval, Alejandro Delgado Arroyo, David Alberto Quezada Cervantes y Santiago Pérez Argüelles.

En categoría 2003-2004 (13-14 años de edad), Zacatecas registró, debida y formalmente, a la justa olímpica azteca a Valeria Varela, Estrella Monserrat Cervantes, David Alberto Quezada y Víctor Menchaca, con la dirección técnica de Héctor Alejandro Quezada Gallo y Adriana Martha Duarte Rodríguez como delegada.

Ana Paola Medina, María Fernanda Carrillo, Santiago Pérez y Alejandro Delgado intervendrán en clase 2001-2002 (15-16 años de edad), según lo informó el jefe del departamento de registro del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Gerardo Esteban Gutiérrez Espinoza.

Con intensa preparación conforme a lo planificado por manejadores y la metodóloga Orodilia Pozo Batista, se reportan listos para emprender el viaje a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil Nuevo León 2017, Evelin Martínez Sánchez, “El Gallo” Brandon Palacios Reyes, Gregory Milenia Martínez Sánchez, Beatriz Daniela Quintana Piñeira y Johana Paola Castillo Reyes.

Al certamen olímpico van con sueños e ilusiones de escalar el podio de vencedores de categoría 15-16 años de edad, Brandon “El Gallo” Palacios en división de 63 kilogramos y en 60 Evelin Martínez Sánchez.

En lo que respecta al boxeo femenil de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata estará personificado por Johana Paola Castillo en 60 kilos, Beatriz Daniela Quintana en 57 y Gregory Milenia en 48-51.

La plantilla de entrenadores capitaneada por José Arturo Ortiz Luna, al igual que el funcionario del deporte zacatecano Adolfo Márquez Vera, confían en que los deportistas harán su máximo esfuerzo.

 

Sigue leyendo: Todo listo para el Racing Bike en Zacatecas