imagotipo

Un éxito carrera atlética de Ciencias Químicas

Zacatecas, Zac.- Monserrat Rodríguez Ibarra, en la rama femenil, así como Geovanni de la Rosa Picasso, en la rama varonil, fueron los ganadores de la carrera atlética, que se organizó en el marco de las actividades del LXXXIV Aniversario de la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

La competencia de atletismo se llevó a efecto en las instalaciones del Campus Siglo XXI de la UAZ, en la cual tomaron la salida casi un centenar de estudiantes, en ambas ramas.

Dentro de la rama femenil, el lugar de honor se lo adjudicó Monserrat Rodríguez Ibarra, quien mantuvo el ritmo de la carrera a lo largo de todo el recorrido, para cruzar la meta mediante un registro de 14 minutos, 20 segundos.

A solo tres segundos de distancia, llegó Estefanía Juárez, que de esta manera se ubicó en el segundo sitio, al cronometrar 14´ 23´´, mientras que la tercera posición fue para María Fernanda Escareño, que se hizo presente con un tiempo de 15´ 02, que le permitió completar el podio de ganadoras.

Nancy Solís Torres, alcanzó el cuarto peldaño, Diana Andrea Villegas acaparo el lugar “no hay quinto malo”, en tanto que Janeth Román Gómez, logró quedad entre las seis mejores corredoras.

Por lo que se refiere a la rama varonil, el vencedor inobjetable de esta justa atlética resultó ser Geovanni de la Rosa Picasso, que cubrió el recorrido mediante una marca de 9 minutos, 30 segundos, que cruzó “la línea de llegada” en solitario.

Miguel Alejandro Jiménez Acosta, con tiempo de 10´ 34´´ fue el segundo atleta en cumplir cabalmente con el recorrido, mientras que Gustavo Alfredo Maldonado Padilla, con un registro de 10´ 37´´ fue el tercero en llegar a meta.

Héctor Eduardo Campos Rivera, con marca de 11´ 00, José Flores Mendoza, con un tiempo de 11´´  08´´ y José Francisco Ovalle Torres que cronometró 11´ 14´´, se agenciaron los sitios cuarto, quinto y sexto en cada uno de los casos.

El doctor Jorge Luis Ayala Luján, la QFB María Magdalena Parga Castro, el IQ Héctor Eduardo García Silva y el doctor Guillermo Quiñones Reyes, todos ellos de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, unificaron su labor promocional para que la competencia fuera todo un éxito en los distintos aspectos.

 

Sigue leyendo: Villanos, imparables en torneo de fútbol

Deportivo Llona cae en Cancha Hidraulik