imagotipo

Viene el América a jugar contra Mineros

Zacatecas, Zac.- A medida que se acerca la visita de las Aguilas del América, al Estadio Francisco Villa de esta ciudad, crece la expectación entre los aficionados zacatecanos, pues se trata de un partido de carácter oficial, perteneciente a la quinta fecha del torneo de Copa MX, dentro del combo número cinco.

El equipo de Coapa, que tiene su sede en la Ciudad de México, luego de mucho tiempo de estar ausente, interviene en un certamen “copero”, por lo que le corresponderá en la penúltima jornada de la eliminatoria de grupo enfrentarse a los Mineros de Zacatecas.

Se trata del llamado partido “de vuelta”, pues estas escuadras futboleras ya sostuvieron la entrevista “de ida” allá en el Estadio Azteca.

Como se sabe las Águilas del América, están celebrando con bombo y platillo su centésimo aniversario, en este año 2016, en el cual funge como su entrenador Ignacio Ambriz, que hasta el momento ha realizado un buen trabajo en términos generales al frente del club más controvertido del fútbol mexicano sin lugar a ninguna duda.

Se espera una gran entrada en el también llamado Coloso de la Colonia Tres Cruces, sin embargo, existe confianza de que los asistentes no olviden que los Mineros de Zacatecas es el equipo al que hay que apoyar, pues en la actualidad es el que representa a nuestra entidad federativa, tanto en la Copa MX como en la Liga de Ascenso MX.

Los Mineros y la UAZ arrancaron con victorias

Se puso en actividad el torneo de apertura de la Liga Premier de la Segunda División del Fútbol Profesional, en la que toman parte las representativas de nuestra entidad federativa, en este caso los Mineros de Fresnillo, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y los Mineros de Zacatecas.

En el caso de los Tuzos de la UAZ y de los Mineros de Zacatecas, debutaron al frente del cuerpo técnico el brasileño Reynaldo Lima y del mexicano Cristian Flores respectivamente, que en la primera jornada obtuvieron los resultados en su favor.

Los Mineros de Zacatecas fueron los anfitriones de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a los que se impusieron mediante un marcador contundente de tres goles contra cero en esta fecha futbolera inaugural.

Todas las anotaciones se registraron en el primer tiempo, gracias a las efectivas intervenciones a la ofensiva de Cristian Cisneros, en dos ocasiones, y de Víctor Argúmedo con disparo desde la distancia de los once pasos, que escribieron la historia de este encuentro, pues en la segunda parte los cartones ya no se movieron.

 

201608179

Triunfo de los Tuzos de la UAZ

Por su parte los muchachos de la UAZ le hicieron frente en esta jornada inicial de la temporada 2016, a los Cachorros de la Universidad de Guadalajara (U de G), a los que superaron al son de dos goles a uno.

Acciones futboleras que tuvieron como escenario la cancha del Estadio Francisco Villa de esta capital, que resultaron bastante disputadas a lo largo de los dos tiempos reglamentarios.

Todo se decidió a favor de los jóvenes zacatecanos, mediante los dos pepinos que consiguieron en la parte complementaria, los cuales fueron obra de Hugo Roberto Aguilera y de Jairo Bustos, aunque los Cachorros de la U de G, alcanzaron el gol del descuento, ya no encontraron la igualada, por lo que se regresaron con el marcador adverso.

La UAZ se encuentra en plenos entrenamientos para el choque del próximo sábado de esta misma semana en que van a visitar al equipo del León Premier, en juego perteneciente al grupo número dos.

Dupla goleadora

Tanto Roberto Nurse como Gustavo Ramírez, siguen mostrando plena efectividad en el aspecto ofensivo en beneficio directo de los Mineros de Zacatecas, que son comandados por el entrenador Ricardo Rayas.

Gustavo se hizo presente con un señor gol en el estadio universitario de Colima, mientras que Nurse, no quiso hacer menos y también marcó un golazo en la cancha del estadio olímpico Marte R Gómez,  al rematar de tacón el centro raso de Mauro Lainez, con el puro movimiento el jugador zacatecano dejo fuera de cualquier posibilidad de hacer algo por su cabaña al guardameta de los Correcaminos de la UAT.

2016081710

Conforme avanza el torneo parece que esta dupla goleadora ha encontrado hasta ahora el apoyo del resto de sus compañeros para culminar las jugadas en las porterías rivales, por lo que solo cabe confiar en que continúen por el mismo camino, a efecto de encontrar los resultados favorables, pues no debe de dejarse de lado que en el fútbol los partidos se ganan con goles.

Por lo pronto este viernes tanto Roberto Nurse como Gustavo Ramírez, serán las piezas claves en el renglón ofensivo, ya que los Mineros serán los anfitriones de los Cañeros del Zacatepec, al cubrirse la sexta jornada de la Liga de Ascenso MX, donde se requiere que el cuadro zacatecano regrese a la senda de la victoria, además de que no deben dejarse perder puntos como locales.

Sigue leyendo: Caos por boletos para partidos de Mineros  Mineros de Zacatecas bajan a 3ra posición 

Revés a la ASF y SFP

Revés a la ASF y SFP

No se acreditaron las irregularidades del ex Secretario de Salud [...]

Juan Castro

local

Convocan a participar en el Juguetón Bowl

Convocan a participar en el Juguetón Bowl

El torneo se celebrará el sábado 16 de diciembre, la inscripción [...]

Hallan a hombre muerto atrás de Unidad Deportiva de Guadalupe

Hallan a hombre muerto atrás de Unidad Deportiva de Guadalupe

Está en calidad de desconocido y era de complexión regular; vestía...

Realizan Feria de Proyectos UPIIZ-IPN y Proyecto Aula 2017

Realizan Feria de Proyectos UPIIZ-IPN y Proyecto Aula 2017

Presentaron seis prototipos relacionados con el internet

Disfruta en Zacatecas de la cultura y el arte

Disfruta en Zacatecas de la cultura y el arte

Si de exposiciones se trata, este viernes 15 de diciembre se inaugura

Abren sala de arte dedicada a Manuel Pastrana

Abren sala de arte dedicada a Manuel Pastrana

En la galería Pastrana, además de concretas infografías sobre el [...]

destacados

Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior; pasará al Ejecutivo para su promulgación

Aprobó en lo general y particular con 262 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones

Policía dispara contra hombre armado con cuchillo en aeropuerto de Amsterdam

Informaron que la situación está bajo control y que el sospechoso está detenido

Conoce a Héctor Díaz Santana, el nuevo titular de la Fepade

El Senado de República lo eligió, con 92 votos a favor y siete abstenciones, como nuevo representante de la Fiscalía

Senado elige a Héctor Marcos Díaz Santana como nuevo titular de la Fepade

Senado elige a Héctor Marcos Díaz Santana como nuevo titular de la Fepade

El Pleno del Senado lo eligió con un total de 103 votos, 92 a favor, 4 nulos, y siete abstenciones

Autoridades conceden prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

Autoridades conceden prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

La PGR decidirá cuál de sus domicilios cuenta con las medidas apropiadas de seguridad