imagotipo

Villa García recibió al Tour de Ciclismo

Zacatecas, Zac.- Sarahí Badillo, en la rama femenil, así como Diego Rojas en la varonil, ambos en las categorías principiantes, fueron los que se adjudicaron los primeros lugares, en la penúltima jornada, del Tour Zacatecas de Ciclismo, que se llevó a cabo en el municipio de Villa García, perteneciente a la Liga de Desarrollo de Talentos de Ciclismo.

La competencia ciclista se realizó en la modalidad de critérium en circuito corto, y cerrado al tránsito, plenamente arbolado, con curvas pronunciadas, sensacionales sprints y hasta algunas caídas, ninguna de consecuencias que lamentar, se desarrolló la novena fecha del serial en donde Sarahí Badillo, de Río Grande, volvió a escalar lo más alto del pódium de vencedoras en categoría principiantes.

Camila Rojas y Martha González con la representación de la cuna natal del “Lobo del Asfalto” Domingo González Ramírez, quien funge como coordinador técnico del Tour Zacatecas de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Ciclismo, ocuparon las plazas 2 y 3 respectivamente.

La velocidad media y la intensidad fue notoria en el circuito de Villa García en todas y cada una de las categorías y ramas, siendo en principiantes varonil donde los laureles correspondieron a Diego Rojas, Juan Luis González Robles y Gerardo Villa, al postrarse en ese orden en el podio de vencedores.

Dentro de la categoría juvenil “A”, la fresnillense Liliana Garay Campos se adjudicó la bandera a cuadros al superar respectivamente a las villanovenses Daniela González y Yuridia Rivera, en tanto que Arturo Cabrera Durán hizo lo propio ante Miguel Arturo “El Sandía” González de Río Grande y Guillermo Esquivel de Sombrerete.

María Monserrat Esparza, de Jerez de García Salinas, no tuvo oponentes en clase juvenil “B”, donde César Alberto Méndez Barajas de Villanueva hizo gala de experiencia para vencer prácticamente en el sprint final al capitalino Abraham Esquivel y al ríograndense Juan Longoria, quien ha sido la sensación en el Tour Zacatecas 2017.

Por su parte, en juvenil C, los honores correspondieron a Paul Alejandro González García, quien ha representado a Zacatecas y México a nivel internacional, a donde aspira llegar Marco Antonio Gutiérrez de Río Grande, quien se ubicó en la segunda posición de la clasificación general en la novena fecha del serial.

En la categoría libre femenil, Esther Acevedo volvió por sus fueros y se impuso sin problema alguno a la también calerense Jazmín Acevedo, en tanto que Rosalba Rivera se instaló en el tercer peldaño.

Featured Video Play Icon

El caldo de rata… entre lo mítico y la fama

Por primera vez se realizó el Caldo de Rata Fest 2017 [...]

Redacción El Sol de Zacatecas

local

Tuzas de la UAZ intensifican su entrenamiento

Tuzas de la UAZ intensifican su entrenamiento

Las zacatecanas continúan trabajando y entrenando duro para los [...]

La adrenalina subirá en la pista del off road

La adrenalina subirá en la pista del off road

Los pilotos de San Luis Potosí, Aguascalientes y de los distintos[...]

Prevén en Zacatecas derrama económica de 100 mdp en el Buen Fin

Prevén en Zacatecas derrama económica de 100 mdp en el Buen Fin

Participan 25 municipios, entre ellos la capital del estado [...]

Número de emergencias 911 de Zacatecas recibe reconocimiento

Número de emergencias 911 de Zacatecas recibe reconocimiento

Ha atendido un millón 604 mil 190 llamadas desde 2016, año de inicio

Todo sabe mejor en una tarde de amigos

Todo sabe mejor en una tarde de amigos

Disfrutar de las frías tardes en la capital zacatecana no es igual si

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino