imagotipo

Zacatecanos se van a la Olimpiada de Boxeo

Zacatecas, Zac.- Mañana jueves cierran su preparación las y los peleadores que conforman la delegación que va defender los colores del estado de Zacatecas en la Olimpiada Nacional de Boxeo, con sede en Monterrey, Nuevo León, donde está por sonar la campana para dar inicio a los combates, en las distintas, categorías, ramas y divisiones.

Por parte de nuestra entidad federativa, intervendrán en la máxima fiesta anual del deporte en la categoría femenil, 1999 – 2000, o sea de los 17 – 18 años, Gregory Martínez, Beatriz Quintana y Johana Castillo, que fueron las que se ganaron el boleto, luego de los resultados que lograron en la Olimpiada Regional de la Zona II, que tuvo lugar esta capital zacatecana.

Gregory Martínez, en la Olimpiada Nacional, subirá al ring en la división de los 48 – 51 kilos, Beatriz Quintana será la representante en los 57 kilos y en los 60 kilos, entrará en acción Johana Carrillo.

Del estado de Durango calificó Brenda Castillo en los 54 kilos, mientras que Flor Villegas, del estado de Chihuahua, va a intervenir en los 75 kilos, en la “Sultana del Norte”.

Dentro de la categoría 2001 – 2002, de los 15 – 16 años, rama femenil, Evlin Martínez, en los 60 kilos, buscará una medalla para nuestra entidad federativa.

Mientras que, en la rama varonil, Brandon Palacios, en los 63 kilos, va a defender los colores del estado de Zacatecas, de la mejor manera posible, o sea en pos de la presea.

También se calificaron para la Olimpiada Nacional, Javier Beltrán, en los 46 kilos, de Chihuahua; Alán Esparza, en los 48 kilos, de Chihuahua; Cristopher Alvarado, en los 50 kilos, de Chihuahua.

Ángel García en los 52 kilos, de Chihuahua; René Palacios, en los 54 kilos, de Chihuahua; Fidel Castro, en los 57 kilos, del estado de Durango y José García, en los 70 kilos, de Durango.

Manuel de la Rosa, en los 75 kilos, de Chihuahua; Joaquín Grajeda, en los 89 kilos, de Chihuahua y Jesús Pérez, en los más de 80 kilos, de Chihuahua.

Todos ellos dentro de la categoría de los 15 – 16 años, que fueron los que se clasificaron en la Olimpiada Regional de Zacatecas 2017.

 

Sigue leyendo: El flag femenil en una jornada candente