imagotipo

A sangre y fuego… el triunfo de Mineros

  • Roberto Ordaz
  • en Deportes

Zacatecas, Zac.- En un partido electrizante, altamente emotivo, “a sangre y fuego”, los Mineros de Zacatecas, se impusieron a los Toros de Nuevo Laredo, en tiempo extra, con marcador electrónico  de 84 – 82, para conquistar su cuarta victoria de la temporada 2017 – 2018, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP, para colocarse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Un choque trepidante, que mantuvo a los aficionados al filo de butaca, desde el primer cuarto hasta el tiempo extra, que realizaron una buena entrada en el gimnasio “Marcelino González” de esta capital, que disfrutaron de un gran espectáculo, generado por el también llamado “deporte ráfaga”, que hizo honor a su nombre.

Acciones, en las que los jugadores, tanto de Mineros como de los Toros, se entregaron, al dejar todo el esfuerzo en la cancha, en la defensa de los colores de su camiseta, además de que los entrenadores, tanto Martínez, de los visitantes, como Manolo Cintrón, de los locales, pusieron toda la estrategia en la búsqueda del resultado en  su favor.

Luego de que los Mineros, tomaron la delantera en los cartones, con cierto dominio de los tableros, sin embargo los Toros de Nuevo Laredo, reaccionaron con fuerza, para darle la voltereta al encuentro, pues luego de empatar en la recta final, del segundo cuarto, al final de este lapso se fueron adelante 42 – 39, con los equipos, sin asentarse debidamente en la cancha.

El Sol de Zacatecas

Foto: Osvaldo Martínez │ El Sol de Zacatecas

El panorama cambió por completo a partir del tercer cuarto, donde se sucedieron constantes alternativas en el marcador, con igualadas, una tras otra, pues ningún equipo quería ceder , por lo que loa diferencia al concluir este periodo fue de solo un punto, a favor de los Toros 58 – 57.

En el último cuarto, vinieron de atrás los Mineros, para emparejar las cosas a 75 tantos, con 36 segundos en el reloj, los locales tuvieron la oportunidad de alcanzar el triunfo en este lapso, pero fallaron la jugada clave, por lo que el juego se fue al tiempo extra de cinco minutos.

Con la adrenalina, conjuntamente con la emotividad en pleno corriendo al máximo en la duela, así como entre los aficionados  paridad de fuerzas apareció una vez más  79 – 79, ya en el tiempo extra, se tiene que señalar que Jaime Lloreda se echó el equipo al hombro tanto en la pintura, como en la recuperación del tablero, bien apoyado por sus demás compañeros que colaboraron para congelar la última jugada de los Toros y preservar el triunfo 84 – 82, o sea por diferencia de una sola canasta.

Por los locales, sobresalieron Jaime Lloreda precisamente con 23 puntos y 9 rebotes, Carl Jones, aportó 12 puntos y 10 asistencias, Erick McCllean 21 puntos y 3 rebotes. Mientras que por los Toros de Nuevo Laredo, destacaron Wilfredo Pagán con 10 puntos, Jorge Díaz con 12 unidades, “El Chino” López con 10 e Idris Alvarado se dejó ver con 14 tantos.

Mañana martes el segundo de la serie, el cual se tiene programado para dar inicio a las 20:30 horas, las ocho y media de la noche, en el gimnasio “Marcelino González”.

Featured Video Play Icon

El caldo de rata… entre lo mítico y la fama

Por primera vez se realizó el Caldo de Rata Fest 2017 [...]

Redacción El Sol de Zacatecas

local

Tuzas de la UAZ intensifican su entrenamiento

Tuzas de la UAZ intensifican su entrenamiento

Las zacatecanas continúan trabajando y entrenando duro para los [...]

La adrenalina subirá en la pista del off road

La adrenalina subirá en la pista del off road

Los pilotos de San Luis Potosí, Aguascalientes y de los distintos[...]

Prevén en Zacatecas derrama económica de 100 mdp en el Buen Fin

Prevén en Zacatecas derrama económica de 100 mdp en el Buen Fin

Participan 25 municipios, entre ellos la capital del estado [...]

Número de emergencias 911 de Zacatecas recibe reconocimiento

Número de emergencias 911 de Zacatecas recibe reconocimiento

Ha atendido un millón 604 mil 190 llamadas desde 2016, año de inicio

Todo sabe mejor en una tarde de amigos

Todo sabe mejor en una tarde de amigos

Disfrutar de las frías tardes en la capital zacatecana no es igual si

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino