imagotipo

El presidente del Comité Olímpico Mexicano visitó al gobernador de la Prefectura de Hiroshima

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, realizó una visita de cortesía al gobernador de la Prefectura de Hiroshima, HIdehiko Yuzaki, para agradecer el apoyo y respaldo que tendrán los deportistas mexicanos en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Padilla dijo que el gobernador es un político joven con gran entusiasmo que apoya a la juventud y desea establecer relaciones de cooperación bilateral con México, no sólo de amistad, sino de un compromiso que ayuden al desarrollo deportivo.

Agregó que el COM tuvo el ofrecimiento de instalaciones deportivas de tres prefecturas más para que los mexicanos realicen sus campamentos de preparación, “sin embargo, con Hiroshima nos unen lazos de amistad, pero también lazos de interés común en el desarrollo de la industria automotriz entre México”.

Expuso que se verificarán las instalaciones que serán aprovechadas por los atletas nacionales para cumplir con la preparación en espacios con las mejores condiciones.

Por su parte, el gobernador de la Prefectura de Hiroshima, HIdehiko Yuzaki, agradeció que México haya elegido la ciudad como sede de los campamentos de los deportistas mexicanos  rumbo a la justa veraniega del 2020.

“Hasta ahora hemos trabajado mutuamente haciendo muchos preparativos y finalmente tenemos al presidente COM y concertamos un convenio. Es un hecho maravilloso, ya que este convenio será un primer paso, no sólo de intercambio deportivo, sino también de importantes intercambios del pueblo de Hiroshima y México”, concluyó.

En su visita a Hiroshima, la comitiva fue recibida por los vicegobernadores Hironori Takagaki y Yoshiaki Nakashita, junto a algunas mascotas que representan a las ciudades circunvecinas.

“Hemos elegido a Hiroshima para que la delegación mexicana se prepare en su camino a los Juegos Olímpicos, en una ciudad llena de historia, paz y desarrollo. No cabe duda que nuestros atletas serán bien recibidos”, expresó Carlos Padilla quien además agradeció la hospitalidad.

Agregó que hay confianza de que los jóvenes atletas estarán “en un lugar sano, con gente como la de Hiroshima, donde saben amar y recibir a sus visitantes; pero también nos brindan excelentes instalaciones, también en otras ciudades cercanas que cuentan con infraestructura para la preparación”.
DEPOSITA COM, OFRENDA A PARQUE DE LA PAZ

Como un reconocimiento a las personas que fallecieron en la explosión de la bomba atómica de 1945 y considerado el símbolo de paz mundial, el Cenotafio Memorial en el Parque de la Paz, se erige en el corazón de esta ciudad.

Aquí se inspiran los conceptos en que se basa el Movimiento Olímpico, por ello el presidente del COM, Carlos Padilla, depositó una ofrenda floral.

Acompañado por su esposa Patricia García, así como de la comitiva mexicana y del director del Museo Memorial de la Paz de Hiroshima, Kenji Shiga, se guardó silencio por las víctimas de la bomba atómica de 1945 y que aún queda intacto en la mente de los japoneses.

El Cenotafio cubre una cámara de piedra, es el monumento principal que honra a las víctimas de aquella tragedia y guarda los nombres de las personas que perdieron la vida acusa del desastre nuclear.

Padilla consideró que una tragedia como la de 1945 no debe volver a surgir en ningún lado del mundo, “por eso queremos que los jóvenes mexicanos entiendan a Hiroshima como la ciudad de paz, de benevolencia hacia sus visitantes y de desarrollo a la humanidad”.

Frío en Zacatecas cobra su primera víctima

Frío en Zacatecas cobra su primera víctima

Una mujer de 80 años, de la colonia Enrique Estrada del municipio...

Juan Castro

local

Cumple 70 años el jardín de niños “Luz María Serradell”

Cumple 70 años el jardín de niños “Luz María Serradell”

El jardín de niños celebró un aniversario importante, pues desde 1947

Jorge Rivera celebra 20 años de fotografías

Jorge Rivera celebra 20 años de fotografías

Se trata de una muestra fotográfica que incluye más de 20 piezas en

Macarena y Roberto celebraron sus bodas de plata

Macarena y Roberto celebraron sus bodas de plata

Frente a familiares y amigos cercanos, volvieron a recrear su boda

Mineros Fresnillo se prepara para su próximo partido

Mineros Fresnillo se prepara para su próximo partido

Mineros de Fresnillo, Segunda División Profesional, se encuentran en

Alumnos de la UAZ ofrecieron concierto de piano

Alumnos de la UAZ ofrecieron concierto de piano

En el marco de sus últimas actividades para culminar el ciclo escolar

destacados

EPN dicta receta para las reformas estructurales de un país

EPN dicta receta para las reformas estructurales de un país

Durante su participación en la OCDE, el presidente dio recomendaciones a otros países que emprendan sus propias reformas

UAM congela más de 253 millones de pesos para obras en campus

La institución se reusa a devolver el dinero, señalando que una vez entregado es parte de su patrimonio

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

A las 22 horas la SSPCDMX reportó que más de cinco millones de fieles han llegado al santuario

Función Pública inhabilita cuatro años a filial de Odebrecht

Función Pública inhabilita cuatro años a filial de Odebrecht

La empresa es investigada por dar sobornos en 12 países para conseguir contratos en todo el continente

Diego Luna y Gael García piden afuera del Senado debatir Ley de Seguridad Interior

Diego Luna y Gael García piden afuera del Senado debatir Ley de Seguridad Interior

Se proyectó el documental “La libertad del diablo” que muestra los testimonios de víctimas y victimarios de la violencia en México