imagotipo

Para Mauricio Sulaimán: el ciclo de Chávez Jr. se acabó

Julio César Chávez Júnior ya no tiene nada qué dar en el ring, luego de que fue barrido durante los 12 rounds por Saúl “Canelo” Álvarez el reciente sábado ante un lleno extraordinario en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Así lo manifestó Mauricio Sulaimán Saldívar tan pronto concluyó el tradicional Martes de Café, en su papel de presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

“El peso tuvo que ver, no había nada ni física ni mentalmente en él. Es difícil juzgar a alguien que se toma el valor de subir al ring, (pero) se subió al ring por una millonada y de compromiso, y ahora le toca rendir cuentas ante su público, su familia y el boxeo, porque definitivamente fue algo muy alejado de lo que se esperaba”, aseveró el comisionado.

“Yo siento que el ciclo de Chávez ya terminó”, estableció.

Sulaimán Saldívar aseveró que “en su última oportunidad, si Chávez hijo hubiera hecho una pelea digna, tenía las puertas abiertas. Yo no veo que alcance a darse credibilidad en el futuro. Tendría que hacer dos o tres peleas, pero no creo que alguien se atreva a apostar a algo importante, tiene que empezar a pasar lista o enlistarse como otros. Yo siento que lo dejó todo”.

EXPECTATIVAS VANAS

Mauricio Sulaimán se refirió también a lo que terminó por ser un ilegítimo reto. “La pelea de ‘Canelo’ y Chávez Júnior es un tema complicado. Todos nos fuimos con la finta, todos somos culpables de tener expectativas tan altas, sabíamos que podía pasar y el peso donde Chávez no podía hacer nada. Fue en realidad decepcionante, penoso, que tras tanto entusiasmo que hubo, de tan buena cobertura de los medios de comunicación, los aficionados se volcaron a Las Vegas. Cuando dos mexicanos están en el ring, normalmente es algo espectacular y ahora, se necesitan dos para que haya pelea, entonces no hubo pelea. ‘Canelo’ ganó por completo, claramente. Y sí, fue lamentable porque se esperaba algo muy diferente”.

A una de tantas preguntas, el entrevistado indicó: “La verdad no sé como analizar eso. Al tocar la campanada final, me salí de la arena. Fui como aficionado, salí decepcionado porque uno espera un espectáculo, todo esto que ha pasado en los últimos años, apuntaba para una gran pelea. Todos pensábamos que iba a ser una gran pelea, entonces se desinfló por completo ese entusiasmo y ahí mismo se anunció que ‘Canelo’ contra Gennady Golovkin va para septiembre”.

COMO EL SUPER BOWL

Interrogado sobre el hecho de que tan pronto bajó Julio Júnior del ring con su pesado cargamento del desprestigio se haya anunciado que el “Canelo” se medirá con Golovkin el próximo 16 de septiembre, el directivo asentó: “En el Super Bowl aún no termina el partido, y ya tienen su camisa de campeones. Entonces creo que ya lo tenían preparado para la victoria de ‘Canelo’ y así se dio. No sé cómo leer ese anunció tan prematuro e inmediato”.

JÚNIOR, DESPREOCUPADO

Dentro de tantos comentarios alternos al tema de la paupérrima oposición que ofreció Chávez chico, el jerarca del WBC puntualizó: “Vi una entrevista en su suite después de la pelea, sonriendo con su familia y él ya no está para el boxeo. Él debe de buscar otra actividad porque no tiene lo que se requiere”.

Respecto de las cláusulas del acuerdo para pactar ese encuentro, sostuvo: “No lo sé, un contrato blindado, complicado. Hubo cosas que no se pueden supervisar, como los pesajes previos, como son exámenes médicos, me quedo con la decepción y me quedé con la esperanza de ver a dos grandes mexicanos arriba del ring”.

“No he podido hablar con Julio -prosiguió-, me da mucha pena por él debe ser algo muy frustrante y ya estaré hablando con él pronto. Son cuestiones muy profundas y analizar bien de lo que hay detrás de la mente. Una vida difícil del Júnior, pensé que lo mismo que pasó con ‘Maravilla’ Martínez en el duodécimo round (casi noquea al argentino), iba a pasar con Chávez ante ‘Canelo’. Ante ‘Maravilla’ Martínez fue el declive de Julio júnior”.

¡Sabotaje al IEEZ!

¡Sabotaje al IEEZ!

Sustrajeron información del servidor, luego de ingresar al lugar [...]

Juan Castro

local

Pentatletas fresnillenses se preparan para correr

Pentatletas fresnillenses se preparan para correr

El Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de América (PDMUA)

Realizan sesión solemne de la Mesa Redonda Panamericana

Realizan sesión solemne de la Mesa Redonda Panamericana

Bajo el lema “Una para todas, todas para una”, se realizó el cambio de

Bautizaron al pequeño Marvin Redel Juárez

Bautizaron al pequeño Marvin Redel Juárez

Le dieron la bienvenida a la comunidad católica al pequeño Marvin[...]

Alan González, felicidades por tu cumpleaños

Alan González, felicidades por tu cumpleaños

Un convivio por el cumpleaños de nuestro compañero fue el que se [...]

Artistas zacatecanos apoyan a damnificados por sismo

Artistas zacatecanos apoyan a damnificados por sismo

Músicos, cantantes, compositores y artistas plásticos zacatecanos se

destacados

Finaliza el transporte gratuito

Finaliza el transporte gratuito

La mayoría de los transportes masivos públicos de la Ciudad de México comienzan a regularizarse

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

Brenda Nayeli fue rescatada de un derrumbe de Jojutla

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

El Colegio City College se solidarizó con la comunidad escolar Enrique Rébsamen

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Falsos damnificados aprovechan donaciones denuncian vecinos

Permean normas antisísmicas de construcción

Permean normas antisísmicas de construcción

En la CDMX, los edificios más altos resistieron el impacto del sismo, algunos con afectaciones estructurales