imagotipo

Entre récords y oro, así celebran atletas en Río 2016

  • en Deportes

México.- Cuando los deportistas terminan de competir y ven los resultados, las reacciones y emociones que proyectan son únicas, demuestran el esfuerzo y todo el trabajo de cada día para llegar a ese lugar y cumplir con su meta, por eso aquí tenemos el recuento de estos momentos en Río 2016.

Ya sea por ganar una medalla, romper un récord, ganarle a rivales muy fuertes, o que simplemente sea la única presea para su país, los competidores demuestran entre lágrimas y risas el esfuerzo que hay detrás de cada participación, que aunque para muchos son superhéroes, nos demuestran que no dejan de ser humanos.

Para Misael Rodríguez, así como para todos los mexicanos, el bronce nos supo a oro, pues el boxeador obtuvo su presea siendo la primera para México, y aunque aspiraba a más, su reacción al terminar su último round ante el uzbeko Bektemir Melikuziev fue de gloria, se coronó con el bronce ante la polémica que sufren los deportistas mexicanos por la falta de apoyo.

Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo no quiso perder ese título en Río 2016, y en la carrera de los 100 metros le dio el oro a Jamaica con un tiempo récord de 9.81, se convirtió en el primer atleta de la historia que conquista tres títulos olímpicos consecutivos en ésta categoría.

Lee también | Los memes no perdonan la primera semana de #Rio2016

La sonrisa de Simone Biles, no sólo fue por sus 4 medalla de oro que se llevó a casa gracias a las pruebas de piso, salto, general individual y general por equipos, así como la de bronce en viga de equilibrio, sino también por la visita que recibió del actor Zac Efron, el cual la felicitó por su entrega y reconoció su gran trabajo, convirtiéndose en una de las celebraciones más sonadas.

on cloud 9 ?☁️ @zacefron

Un vídeo publicado por Simone Biles (@simonebiles) el

Arrojándose a la línea de meta, fue como se llevó el oro la bahamesa Shaunae Miller para conquistar el título olímpico de 400 metros, provocando incertidumbre al final de la carrera, pues se disputaba con la estadounidense Allyson Felix el primer lugar, la cual al final perdió sus aspiraciones de ser la primera atleta de la historia con cinco medallas de oro olímpicas.

 

La sorpresa la dio Joseph Schooling en la prueba de natación de los 100 metros mariposa, y no sólo por lograr la primera medalla de oro olímpica en la historia de Singapur, sino porque con su triunfo le ganó a su ídolo Michael Phelps, terminando así con la racha de victorias del estadounidense y dando lugar a la historia de cuando era pequeño, lo conoció y prometió algún día competir contra él.

Uno de los momentos que emocionó a todo Río de Janeiro fue en el instante en que el pesista Oscar Figueroa le dio su primer medalla de oro a Colombia, rompió en llanto cuando supo que lo había logrado, pues meses atrás se había recuperado de una cirugía por una hernia lumbar y que había puesto en riesgo su participación.

El oro en relevos 400×100 metros estilo libre fue para Michael Phelps y Caeleb Dressel, los cuales no dudaron en celebrar una medalla más a su soprende listado de preseas para EU.

La judoca Majlinda Kelmendi no pudo contener las lágrimas en el instante que le daban la victoria, pues hacía historia al lograr que su país Kosovo tuviera la primer medalla de oro en su historia.

El británico Adam Peaty no sólo se llevó el oro en la categoría de 100 metros estilo pecho, si no que también superó su propio récord de las preliminares que habías sido de 57.55, quedando en 57.13.

Paula Pareto marcó la historia en Argentina, al competir en judo en la categoría de 48 kilos ganó la medalla de oro, primera mujer que gana una presea áurea para este país.

La nadadora sueca Sarah Sjostrom rompió en llanto después de descubrir que había superado su propio récord en 100 metro mariposa de 55.64, rebajando 16 centésimas, es decir, el oro le valió sus 55.48.

Reportan aguanieve en la carretera Saltillo-Zacatecas

Reportan aguanieve en la carretera Saltillo-Zacatecas

Derivado de la segunda tormenta invernal y la entrada del frente frío

Redacción El Sol de Zacatecas

local

Entregan primeros locales comerciales en El Malecón de Río Grande

Entregan primeros locales comerciales en El Malecón de Río Grande

Julio Ramírez López hizo entrega en una primera etapa, de 26 locales

Cien años… hábitos apostólicos

Cien años… hábitos apostólicos

Ya vimos la imagen del fraile más austero, penitente, cuaresmal y[...]

Daniela festejó a lo grande sus XV primaveras

Daniela festejó a lo grande sus XV primaveras

En un hermoso vestido que la hizo lucir espectacular, Daniela Sandoval

Ángel Macías recibió su primer sacramento

Ángel Macías recibió su primer sacramento

El infante Ángel Macías Aguiñaga, fue llevado hasta el altar por sus

La UMF 1 del IMSS se traslada al antiguo Hospital General de Zacatecas

La UMF 1 del IMSS se traslada al antiguo Hospital General de Zacatecas

El lunes se estaría trabajando por completo en la nueva clínica

destacados

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Senadores del PAN, PRD y PT-Morena presentaron una moción suspensiva. La votación cerrada: 56 en contra y 49 a favor

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exhortó al presidente Enrique Peña a vetar la Ley de Seguridad Interior

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan continuar negociación el 11 de enero

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan continuar negociación el 11 de enero

La declaración se produjo luego de ocho horas de conversaciones entre delegados del gobierno de Nicolás y de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la sede de la cancillería dominicana

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

'Deberá ser trasladado por las autoridades mexicanas en el plazo de un mes', informó la cancillería panameña

Senado avala eliminar pase automático de Fiscal General

Con 73 votos a favor, 4 en contra y 13 abstenciones