El Club de Fútbol Mineros de Zacatecas ha anunciado este domingo que, por segundo año consecutivo, competirá por el ascenso a la Liga MX.
En un comunicado, la directiva del Club Mineros informó que participará en el proceso de certificación para disputar el ascenso a la Liga MX, cumpliendo con un extenso cuadernillo de requisitos en los aspectos deportivo, administrativo, de infraestructura y económico.
Desde hace cuatro años, el Grupo Islo, propietario del club de fútbol, ha trabajado intensamente con capital humano y financiero para consolidar el proyecto deportivo más importante de Zacatecas.
El Club Mineros actualmente mantiene planteles competitivos en la Liga de Expansión MX, Liga Premier, dos equipos de Tercera División Profesional, Sub-15, Sub-13 y dos escuadras femeniles. Además, casi cuatro mil niños se han formado en las academias deportivas estatales, nacionales e internacionales.
Asimismo, se ha remodelado el estadio Carlos Vega Villalba, sede del equipo de fútbol Mineros de Zacatecas, y se está llevando a cabo la construcción de la Ciudad Deportiva Tierra Adentro.
El Grupo Islo formalizó la compra del equipo Mineros de Zacatecas en julio de 2020, anteriormente propiedad del Grupo Pachuca. De esta manera, la franquicia quedó en manos de empresarios zacatecanos, marcando un nuevo capítulo en la historia del equipo.
A lo largo de sus 10 años de historia, el equipo ha llegado a 11 liguillas de 12 torneos disputados, siempre peleando por el liderato general. Además, Mineros de Zacatecas ostenta el récord del gol más rápido en la historia del fútbol mexicano, anotado por el paraguayo naturalizado mexicano, Gustavo Adrián Ramírez, a los cuatro segundos de iniciado un partido contra el Club Necaxa.