imagotipo

Cortés destaco el compañerismo en la selección que obtuvo el Oro en Londres

POR MIGUEL SOLÍS

Javier Cortés también forma parte de los seleccionados que obtuvieron la presea dorada en Londres 2012. El mediocampista que hoy viste la camiseta de Santos Laguna habló de lo que fueron aquellos Juegos Olímpicos para el equipo que dirigía Luis Fernando Tena y resaltó la unión como clave para colgarse la medalla de oro.

“Son ya cinco años de esa fecha y la verdad que nunca se me va a olvidar, es algo que viví al máximo con todos mis compañeros; es una medalla olímpica que se logró gracias a la gran familia que conformamos todos los jugadores y el cuerpo técnico, más que un equipo éramos una familia, y con el esfuerzo de cada uno se obtuvo ese gran triunfo que significa mucho para México”, dijo el jugador para ESTO.

Javier recordó que pocos creían en esa Selección, ya que decían:  “quedarán con el ya merito”, pero esos comentarios nunca les afectaron, y al contrario, los hicieron más fuertes, demostraron en la cancha que sí podían, siempre lo creyeron y regresaron a casa con lo que nadie imaginó.

“En la final contra Brasil nadie nos daba por favoritos, pero nosotros sabíamos que en la cancha éramos once contra once y que si salíamos con una mentalidad de triunfo podíamos conseguir el campeonato”, aseguró Javier.

“El rival tenía a jugadores estrellas como Neymar, como Hulk, jugadores que muchos decían que contra ellos no se podía, pero la verdad el equipo demostró otra cosa, demostró amor a la camiseta, al país y al final el triunfo se dio por todo el esfuerzo y sacrificio”, agregó orgulloso.

Dijo que el cuerpo técnico tuvo mucho que ver, pues cada charla previa con Luis Fernando Tena era de motivación, de decir  “véanse las caras y vean que ustedes pueden, crean en ustedes mismos y luchen como uno mismo por sacar la victoria”.

El jugador comentó que esa medalla se la dedicó a su familia, pues fueron ellos los que estuvieron con él en todo momento. “Mis papás, mis hermanos, nunca dejaron de motivarme, esa medalla está en casa de mis padres, les dije que era para ellos y ahí la conservan con mucho cariño”.

Aún vibra con el recuerdo en el “Chaton” Enríquez

TORREÓN.- Jorge “Chatón” Enríquez fue otro de los protagonistas de aquella medalla de oro que ganó por primera vez México en Juegos Olímpicos. Fue en Londres, en el 2012, luego de derrotar a Brasil 2-1 en la gran final celebrada en el desde el mítico estadio de Wembley.

“Es algo que simplemente el recordarlo me causa una gran emoción y alegría, es un triunfo valioso que va a quedar siempre en nuestros corazones y en el de todos los mexicanos, al acercarse esa fecha se reviven momentos muy lindos”.

El ahora jugador de Santos Laguna mencionó que fue un proceso muy difícil, pero a la vez muy lindo el que tuvieron y que al final el salir campeones fue el resultado de todo el trabajo que realizaron juntos como grupo, ganando además amigos para toda la vida a los que sigue viendo y hablando con ellos.

De la relación con Luis Fernando Tena dijo que fue la mejor, ya que se trata de un tipo que le ha dejado mucho en lo personal y en lo deportivo también. “Sus charlas, sus consejos siempre trato de aplicarlos en mi vida, en mi carrera, así que estoy muy agradecido con él por todo lo que me ha ayudado”.

“Chatón” agregó que esa medalla de oro debe recordarnos hoy en día a los mexicanos que podemos enfrentarnos a cualquier rival, a cualquier país y hacerlo de buena manera, inclusive ganar si nos lo proponemos.

“Hubo muchas personas detrás de ese logro, de ese éxito, a nosotros nos tocó estar en la cancha, pero atrás había gente como el cuerpo técnico que nos motivó y creyó en nosotros todo el tiempo, estaban nuestras familias que desde México nos alentaban”.

Comercios zacatecanos cierran por extorsiones

Comercios zacatecanos cierran por extorsiones

En la entidad se han dado alrededor de una decena de casos de cierre

Juan Castro

local

Detienen a cinco en Fresnillo con droga

Detienen a cinco en Fresnillo con droga

Fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

La Jaiba Brava venció a Mineros y está en semifinales

La Jaiba Brava venció a Mineros y está en semifinales

TM Futbol Club pronto mostró en el encuentro a lo que saltó al terreno

Difícil controlar contaminación en Jerez

Difícil controlar contaminación en Jerez

Hasta el momento no se ha infraccionado ni a unidades del transporte

Jóvenes limpiaron balneario Las Pastoras

Jóvenes limpiaron balneario Las Pastoras

Alumnos del plantel El Fuerte del Colegio de Bachilleres de Zacatecas

Intensificarán el alcoholímetro en zona conurbada

Intensificarán el alcoholímetro en zona conurbada

Multas de casi 10 mil pesos se aplicarán a quien sea detenido en...

destacados

Estados Unidos sigue sin aceptar revisión de TLCAN sin cancelarlo

Moisés Kalach del CCE, destacó que el gobierno americano "no ha aceptado la contrapropuesta”, a la cual el equipo negociador de Canadá ya se sumó

Realizan retrato hablado del presunto asesino de directivo de Televisa, Adolfo Lagos

Realizan retrato hablado del presunto asesino de directivo de Televisa, Adolfo Lagos

El fiscal del Edomex, Alejandro Gómez Sánchez, indica que hasta ahora la principal línea de investigación, sigue siendo el robo

Frente Ciudadano consultará con aspirantes método para seleccionar candidatos

Frente Ciudadano consultará con aspirantes método para seleccionar candidatos

Ni negaron ni afirmaron que la elección del candidato presidencial será por medio de encuesta, como les sugirió el domingo Andrés Manuel López Obrador

Asesinan a policía fronterizo en Texas; México ofrece ayuda en investigación

Asesinan a policía fronterizo en Texas; México ofrece ayuda en investigación

El presidente Donald Trump reiteró la necesidad de construir un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos

CNDH detecta violencia física y psicológica contra 559 niños indígenas en Oaxaca

CNDH detecta violencia física y psicológica contra 559 niños indígenas en Oaxaca

El organismo señaló como responsables a empleados del Instituto Estatal de Educación Pública estatal y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas