Empate con sabor a derrota en el Carlos Vega

Mineros de Zacatecas enfrentó a Dorados de Sinaloa

Roberto Ordaz | El Sol de Zacatecas

  · miércoles 11 de enero de 2023

En el estadio Carlos Vega Villalba en Zacatecas, el equipo de futbol Mineros recibió a Dorados de Sinaloa, ante quien empató a uno. / Cortesía | Mineros FC

Un empate a un gol, con sabor a derrota, fue el resultado que lograron los Mineros de Zacatecas, frente a los Dorados de Sinaloa, en lo que fue el juego inaugural de la temporada 2023 que se llevó a cabo ayer martes en la cancha del estadio “Carlos Vega Villalba”, perteneciente a la fecha número dos del Torneo de Clausura de la Liga de Expansión MX.

De esta manera tanto los Mineros como los Dorados, obtuvieron su primera unidad, aunque en el caso de los Sinaloenses, con un partido menos, pues en la jornada inicial no la pudo cubrir debido a los hechos de violencia que se suscitaron de todos conocidos.

El encuentro durante los primeros cuarenta y cinco minutos fue dominado por la oncena representativa del Cerro de la Bufa, que buscó con mayor insistencia la portería de los visitantes, pero sin poder concretar las oportunidades que se le presentaron a la ofensiva, en tanto que los Dorados respondieron con esporádicas descolgadas que no fructificaron, por lo que el 0 – 0 se mantuvo hasta que llegó el descanso del llamado medio tiempo.

_________________________________________________________________________________________________

El Sol de Zacatecas te recomienda leer

Cata Domínguez pidió disculpas tras narco fiesta: me comprometo a promover buenos valores

_________________________________________________________________________________________________

La misma tónica de las acciones se vivieron durante gran parte del segundo tiempo, siendo a los 78 minutos de tiempo corrido “El Gran Pez”, se puso en ventaja 1 – 0, en una jugada que se desprendió de un tiro de esquina, que dio origen al gol de Valenzuela, que parecía definitivo.

Sin embargo, a los 82 minutos, Luis Hernández recibió la falta dentro del área, la cual se sancionó con la pena máxima, que ejecutó con acierto el mismo Hernández para emparejar los cartones 1 – 1, en los últimos minutos los Mineros trataron de buscar el tanto de la diferencia, pero apareció el portero Víctor Mendoza que, con grandes atajadas, salvó la caída de su cabaña para que su equipo se llevara un valioso punto.