imagotipo

Italia enfrenta a Suecia en la repesca europea

  • en Futbol

La selección de Italia visitará hoy viernes a la de Suecia en el estadio Friends Arena de Solna, un fortín donde el equipo nórdico no pierde en partidos oficiales desde hace dos años y donde la ‘azzurra’ quiere dar un paso adelante en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

Tras quedar segunda, detrás de España, en el grupo G de la fase de clasificación europea, Italia apelará a su mayor experiencia internacional para imponerse ante una Suecia que llega a la repesca con la convicción de estar lista para realizar una hazaña.

Si los últimos meses de la selección italiana han sido complicados a nivel de juego y resultados, los suecos están viviendo un gran momento y lo demuestran sus prestaciones en la fase de grupos, en la que lograron finalizar segundos, por delante de su similar de Holanda. En este contexto, Italia buscará dar un primer paso hacia la clasificación en un campo muy difícil como el Friends Arena, en el que ya cayó Francia en la fase de clasificación y en el que los nórdicos tienen un promedio de más de 3 goles marcados por partido.

El seleccionador ‘azzurro’, Gian Piero Ventura tenía planeado alinear en la delantera a Ciro Immobile y al jugador del Valencia Simone Zaza, pero éste salió tocado en la rodilla izquierda del entrenamiento de ayer y puede perderse la cita del Friends Arena.

Así, es probable que Ventura apueste por Andrea Belotti o Eder Citadin Martins al lado de Immobile y que deje a Zaza en el banquillo para no agravar su dolencia. No debería haber sorpresas en defensa y delante del portero y capitán, Gianluigi Buffon, actuará la denominada “BBC”: Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini. En el centro del campo, De Rossi, Marco Verratti y Marco Parolo apuntan a la titularidad, con Antonio Candreva y Matteo Darmian como favoritos para ocupar los dos carriles.

Con esta alineación Italia buscará imponerse sobre una Suecia que, por su parte, debería apostar por su tradicional 4-4-2. El equipo del técnico Jan Andersson se encomendará al liderazgo del veterano Andreas Granqvist en defensa, mientras que tendrá a Emil Forsberg como principal arma en el centro del campo.

La fantasía ofensiva del futbolista del Leipzig será fundamental para servir a los delanteros, dos jugadores muy potentes físicamente como Ola Toivonen y Marcus Berg, máximo goleador de los suecos, con 8 tantos.

El cuadro nórdico ya no puede contar con el liderazgo en el campo de Zlatan Ibrahimovic, que se retiró de la selección tras la última Eurocopa, aunque el actual delantero del Manchester United alentará a sus compatriotas desde la grada del Friends Arena.

Italia y Suecia se enfrentaron ya en 23 ocasiones en su historia. La primera se remonta a 1912 y la última a la ya mencionada Eurocopa 2016, y el balance sonríe a los “azzurri”, que ganaron en 11 ocasiones, con 6 empates y apenas con 6 derrotas registradas, en el rol de encuentros de estas dos selecciones que chocan hoy (EFE)

Recibirá UAZ mil 468 mdp de la Federación en 2018

Recibirá UAZ mil 468 mdp de la Federación en 2018

El presupuesto total que ejerce la Universidad Autónoma de Zacatecas

Juan Castro

local

Halcones vencieron a los Llaneros

Halcones vencieron a los Llaneros

Fue en el quinto episodio, con un cuadrangular de Halcones, con dos

La violencia provoca baja de usuarios en bibliotecas

La violencia provoca baja de usuarios en bibliotecas

Se trabaja para que día con día más personas se acerquen a ser parte

Ofrecen a emprendedores zacatecanos hasta 2.5 mdp en créditos

Ofrecen a emprendedores zacatecanos hasta 2.5 mdp en créditos

Los aspirantes deben participar por medio del PIL ...

Necesarios 427 mil pesos para integrar a 24 docentes a nómina extraordinaria

Necesarios 427 mil pesos para integrar a 24 docentes a nómina extraordinaria

Algunos de estos docentes son de preparatoria estatal [...]

Defiende DT de Mineros ampliación del estadio “Francisco Villa”

Defiende DT de Mineros ampliación del estadio “Francisco Villa”

La obra que tendrá un costo aproximado de 40 millones de pesos

destacados

Salvador Cienfuegos pide al Congreso asumir responsabilidades

El secretario de la Defensa Nacional urgió a aprobar el marco jurídico no solo para el Ejército, sino a todos los obligados a hacer cumplir la ley

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"