imagotipo

Lobos BUAP, imparable: hila triunfo ahora ante Pachuca

Lobos BUAP sigue imparable en este inicio de campeonato, al sumar su segundo triunfo con victoria de 3-2 sobre “Tuzos” de Pachuca, en duelo de la fecha tres del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Centenario BUAP.

Los colombianos Julián y Luis Quiñones volvieron a marcar para su escuadra en los minutos 48 y 62, en tanto, Juan Carlos Medina contribuyó con otro tanto (56). El chileno Edson Puch (77) y el uruguayo Jonathan Urretaviscaya (90) marcaron por “Tuzos”.

Por increíble que parezca, Lobos toca el cielo en este certamen, pues la victoria le permite ocupar los primeros lugares de la tabla general con siete unidades, y podría ser líder general, en tanto Pachuca sigue sin ganar, en los últimos sitios de la tabla.

En busca de seguir en ascenso en el torneo y por su condición de local, el cuadro “lobezno” tomó la iniciativa y tuvo el balón la mayor parte del tiempo, pero sin poder concretar sus arribos ante el marco defendido por Óscar Pérez.

Con un mayor volumen de juego, Lobos buscó por todos los medios y con ese futbol que le ha dado resultados en el certamen una y otra vez intentó perforar la meta enemiga, pero sin mucho éxito por la buena marca de la zaga visitante.

“Tuzos”, por su parte, cuidó de no cometer errores que lo llevaran a estar abajo en el marcador y luego tener que remar contra la corriente, por lo que se aplicó bien y mantuvo el equilibrio territorial para irse al descanso con la paridad.

La segunda parte continuó con dominio local y apenas al arranque de la misma ya estaba arriba en el tanteador 1-0 con la anotación del “cafetero” Julián Quiñones, quien con la cabeza venció a Óscar Pérez en el minuto 48.

Entonces, el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) agarró confianza y continuó con el ataque a la meta rival, que en el minuto 56 recibió el 0-2 en contra luego que Juan Carlos Medina sorprendió a la zaga visitante y remató a placer para anotar.

Ya desbordado al frente, los dirigidos por Rafael Puente se soltaron en el ataque al frente y en el minuto 62, ya estaba arriba 3-0 sobre un Pachuca que no salía de la sorpresa, cuando el colombiano Luis Quiñones marcó el 3-0.

El once local dejó constancia de que aún debe corregir algunas cosas, pues se dejó llegar con facilidad y eso provocó una falta dentro de su área, que derivó en un penalti que el andino Edson Puch ejecutó de buena forma, para el 1-3 en el minuto 72.

Parecía que Lobos terminaría sin complicaciones el cotejo pero en el 90, el charrúa Urretaviscaya los sorprendió y puso las cosas 2-3, que de no haber sido porque después vino el silbatazo final, la visita le habría sacado la igualada.

Bueno el trabajo del silbante Roberto Ríos y solamente usó un par de tarjetas amarillas en la persona de Pedro Aquino, de Lobos, así como del colombiano Óscar Murillo, del lado “tuzo”.

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Dos hombres fueron capturados luego de realizar un asalto [...]

Alfredo Díaz

local

Villanos logró la victoria frente a Bulls

Villanos logró la victoria frente a Bulls

El partido arrancó muy movido, pues en el marcador los equipos no se

Preparan en Fresnillo función de box amateur

Preparan en Fresnillo función de box amateur

Acudirán boxeadores de diferentes municipios del estado de Zacatecas

Buscan activar el turismo en la presa El Chique

Buscan activar el turismo en la presa El Chique

El alcalde David Saúl Avelar informó que usuarios de la presa [...]

Inició en Fresnillo la Copa Nacional de BMX

Inició en Fresnillo la Copa Nacional de BMX

Son 25 categorías en las ramas varonil y femenil; entre ellas están

Aumentó seis pesos tarifa de agua en Jalpa

Aumentó seis pesos tarifa de agua en Jalpa

El Sistema Municipal de Agua Potable (Simap) se vio en la necesidad de

destacados

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero