imagotipo

El portero Marchesín está convertido en la figura del América

  • en Futbol

Si se tuviera que calificar hasta ahora el torneo de las Águilas del América con base a las metas que el plantel, cuerpo técnico y directiva se trazaron, se podría decir que van por el camino correcto, ya que lograron instalarse en la semifinal de la Copa MX, se encuentran en la pelea por la parte alta de la Tabla General y a falta de dos encuentros, están a cuatro unidades de las 30 que se propusieron antes de comenzar el torneo.

Sin embargo, el funcionamiento azulcrema ha dejado dudas durante las últimas semanas y no ha sido tan convincente como lo fue en el inicio y mediados del certamen. Pese a esto, el portero americanista, el argentino, Agustín Marchesín, platicó con ESTO y aseguró que su equipo no ha caído en un bache en cuanto a rendimiento se refiere.

“Yo creo que no (han venido a menos). Al contrario, el cuadro está muy bien, motivado. Uno ve el estado de ánimo. La realidad marca que pasaron Clásicos muy importantes y el estar enfocados hay presión”.

“Por ahí hace que cuando uno lo gane, el cuerpo como que se relaja, pero obviamente es una equivocación que no debe de pasar, aunque es normal, pasa en todos los planteles. Ahora más que nunca debemos estar en nuestro mejor momento porque se vienen juegos muy importantes como la semifinal de Copa y la Liguilla”.

Y es que ante las críticas que surgieron hacia las Águilas, el “Titán” no se ha inmutado, ya que le parece normal que en los medios de comunicación se hable de su escuadra.  “Es normal que hablen de América. Para bien o para mal siempre van a hablar. Somos conscientes de que estas dos últimas fechas las cosas no se dieron”, manifestó al tiempo de agregar que dentro de todo, se encuentran cerca de alcanzar la meta de puntos que se trazaron. “Creo que hemos tenido un certamen muy bueno y debemos seguir por el mismo camino. Tenemos 26 puntos y tenemos que llegar mínimo a los 30 que es la idea nuestra”, reconoció.

 

LA FORTALEZA ESTÁ EN EL GRUPO

Las risas y bromas marcaron la pauta en la práctica americanista, lo que a decir de Agustín, es señal de que el grupo siempre está con la intención de que todo salga de la mejor manera.  “El grupo está bien, siempre trabaja predispuesto a que las cosas salgan, hay alegría y eso es muy importante, tenemos jugadores que contagian eso y es muy lindo porque cuando las cosas no se dan, están los elementos que levantan al cuadro”, dijo.

Finalmente, habló de las rotaciones que Miguel Herrera ha realizado. “Uno entiende la rotación porque se ha basado en los lesionados que hemos tenido. Mis compañeros y yo entendemos que hay 11 o 13 extranjeros y debe haber rotaciones. Sabemos que el estratega busca lo mejor para el equipo y nosotros tenemos que apoyar la decisión que él toma”.

Así concluyó su charla con el Diario de los Deportistas. .

Agustín Marchesín, garantía en la meta

 

Un día después de haber sido la figura del pase de América a la Semifinal de Copa MX gracias a los dos penaltis que atajó en contra de Querétaro en la tanda desde los once pasos, Agustín Marchesín recordó que en realidad sí le dijo a sus compañeros en los instantes previos que atajaría un par de cobros, pero lejos de hacerlo por destacar en lo individual, aseguró al Diario de los Deportistas que en todo momento trató de quitarle presión de encima a los americanistas que patearían.

“He tenido suerte. La verdad que uno trata de sacarle presión a los compañeros en un momento difícil. Sé que diciendo esas palabras uno puede equivocarse, pero era para sacarles la presión, pero por suerte pudimos lograr la clasificación y eso es muy importante para nosotros y para la gente”, relató el arquero.

Pese a esto, “Marche” se sintió seguro de la actuación que las Águilas tuvieron durante los 90 minutos, ya que a su parecer, fue una de las mejores presentaciones de los azulcremas debido a las ocasiones de gol que lograron generar.

“La verdad, contento por lograr la clasificación. Creo que salimos a buscarla desde el primer minuto, se dio un juego en donde jugamos mejor por las situaciones que creamos, tuvimos las oportunidades más claras”, afirmó, al tiempo de agregar que eliminar a los queretanos no fue cosa fácil, principalmente por el hecho de que enfrente estuvo un portero de la categoría de Tiago Volpi, a quien Agustín vio con “una noche espectacular” bajo los tres postes de Gallos Blancos.

“Volpi tuvo una noche espectacular, es uno mejores porteros de la Liga y nos costó en cuanto eso, pero creo que en líneas generales hicimos un partido extraordinario, no nos llegaron salvo la del gol y hay que seguir por ese mismo camino, trabajar con la ambición de ir a buscar el partido, pero liquidarlo antes para no terminar sufriendo”, sentenció. (Alfaro / Foto: Villa)

Localizan muerto a migrante zacatecano; era originario de Ojocaliente

Localizan muerto a migrante zacatecano; era originario de Ojocaliente

Apareció flotando en un islote dentro del Río Bravo [...]

Redacción El Sol de Zacatecas

local

La Copa Fresnillo reunirá a los mejores basquetbolistas

La Copa Fresnillo reunirá a los mejores basquetbolistas

El evento deportivo se realizará del 22 al 25 de febrero [...]

Irma Cortés expone “Sensaciones y alientos”

Irma Cortés expone “Sensaciones y alientos”

Se trata de una colección que incluye cerca de 19 cuadros en mediano

Guadalupe es sede de la tercera fecha del Circuito de Montaña

Guadalupe es sede de la tercera fecha del Circuito de Montaña

Se espera una amplia participación de competidores de diferentes [...]

Prepara concierto la Orquesta Sinfónica Juvenil

Prepara concierto la Orquesta Sinfónica Juvenil

Las piezas de Sarsate, Haydn, Weber y Castelnuovo-Tedesco resonarán en

En marcha el Festival de Jóvenes Músicos

En marcha el Festival de Jóvenes Músicos

En el marco de las actividades de la cuarta edición del Festival de

destacados

Aumenta el riesgo de guerra entre las grandes potencias

Aumenta el riesgo de guerra entre las grandes potencias

"Nunca antes, desde el final de la Unión Soviética, habíamos corrido tan alto riesgo de una confrontación militar entre las grandes potencias", dijo el presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich

Posponen apertura al público de la zona arqueológica de Ichkabal

Posponen apertura al público de la zona arqueológica de Ichkabal

Ichkabal fue descubierta apenas hace dos décadas al sur de Quintana Roo

Evita el pánico: no difundas noticias falsas tras sismos

Te recomendamos algunas cuentas oficiales para estar al tanto de acciones y protocolos para salvaguardar vidas

Sube a 14 la cifra de muertos en Pinotepa tras caída de helicóptero

Sube a 14 la cifra de muertos en Pinotepa tras caída de helicóptero

Desde unos 40 metros de altitud, el helicóptero donde viajaban el secretario de Gobernación se desplomó anoche

Primos disputan control de narcozona en municipios de Chihuahua

Primos disputan control de narcozona en municipios de Chihuahua

Ambas familias pertenecen al Cártel de Sinaloa, los Salgueiro y los Salazar se encuentran desde hace ya varios años en una disputa por el control del territorio