imagotipo

Matías Almeyda dedica la Copa MX a los “Chivahermanos”

Almeyda lo hizo de nuevo. Matías bebió una Copa más. Hace seis meses, en Querétaro, el “Pelado” soltó el vaso y dejó ir el trofeo. En casa, con su gente, el chiverío no iba a soltar su segundo título de Copa MX en la reciente época.

El pastor rojiblanco guió por buen camino a su Rebaño y logró un éxito más en su carrera. Matías se convirtió en el primer técnico en lograr el bicampeonato copero. El anterior lo consiguió frente al León en el Apertura 2015.

“Estoy muy feliz, agradecido con los jugadores, a todo el público que nos apoya, el futbol lo más lindo que tiene son los títulos, hay mucha unión en el grupo, los futbolistas lo tienen merecido”, destacó el “Pelado”.

Matías en poco tiempo engrosó la vitrina rojiblanca. El “Pelado” ya sumó dos copas y una supercopa a la lista de trofeos tapatíos: “Esto es para todos, para todos los chivahermanos”, resaltó.

La labor del “Guacho” Jiménez y todo el plantel fue importante: “Yo le di lugar a todos los elementos, ellos lo supieron aprovechar, todo lo que vamos jugando es importante para nosotros”, dijo. Con base al profesionalismo y arduo trabajo, el entrenador argentino eludió el descenso que tanto eclipsó al Rebaño y ahora apunta a lo más alto. Almeyda recibió severas críticas al comienzo de su etapa como estratega del chiverío, pero todo eso quedó atrás.  Él se dedicó a hacer lo que sabe y lo que lo llevó a regresar a River Plate a los primeros planos luego de irse a la división de ascenso. Sin duda, la elección de Vergara y, sobre todo, la continuidad que le ha dado al sudamericano, han sido parte del éxito que ahora puede presumir la institución, después de tantos intentos fallidos en un corto tiempo.

Con el título que conquistó frente a Monarcas, el “Pelado” llegó a cinco en su etapa como director técnico. Tres con los rojiblancos, uno con los Millonarios y otro más con Banfield. Cinco ya no es casualidad.


PIZARRO Y ZALDÍVAR, LESIONADOS


El encuentro final de la Copa MX le salió caro a Chivas, y es que sufrieron dos bajas importantes, con las lesiones de Ángel Zaldívar y Rodolfo Pizarro, quienes estarán inactivos por lo menos cuatro semanas, lo que significa que se pierden lo que resta del torneo e incluso la ronda de cuartos de final de la Liguilla.

En el caso del atacante Zaldívar, quien venía jugando como titular indiscutible bajo el mando de Matías Almeyda, la lesión se dio en el primer tiempo del compromiso de Copa, en donde al intentar girar se torció el tobillo, incluso quiso volver, pero de inmediato se tiró al suelo y las lágrimas llegaron. En el informe oficial del médico del plantel, Alberto Robles, se explicó que tuvo un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo.

“Durante el duelo ante Morelia, sufrió un esguince en su tobillo izquierdo, ayer (miércoles), asimismo se descartó una fractura y hoy (jueves) se le realizó una resonancia magnética que arrojó un diagnóstico de un esguince de segundo grado y lesión parcial del ligamento deltoideo con bastante edema que lo dejará fuera de la actividad durante cuatro semanas”, especifica el parte médico.

Mientras que en el caso de Pizarro, quien salía de una lesión, se le notó incómodo desde que justamente sustituyó a Zaldívar en el encuentro, ya que en todo momento se tocaba la pierna derecha y no pudo entrar en ritmo. En su caso se informó que presenta una lesión muscular de segundo grado en el muslo derecho.

“Refiere que en una jugada sintió un tirón en el muslo derecho, por lo que se le realizó una resonancia y un ultrasonido que confirmaron una lesión muscular de segundo grado que también lo dejará fuera de circulación por espacio de cuatro semanas”.


Vergara exige doblete


Cumpliendo la promesa de que darían declaraciones hasta ser campeones, el dueño de Chivas, Jorge Vergara mostró su entusiasmo y alegría después del triunfo conseguido por su equipo en la Copa MX, en la que alzó el campeonato por primera vez en su estadio nuevo, al derrotar en serie de penaltis al Morelia.

“Creo que vamos por excelente camino y esto nos sirve de mucho para poder ganar la Liga esta temporada, me da tanto gusto ver a toda nuestra gente feliz y este equipo está para mucho más, gracias a toda la afición y a quienes nos ven en Chivas TV por el apoyo que nos han brindado”, compartió Vergara Madrigal.

Por su parte, José Luis Higuera, recalcó la importancia del trabajo que ha venido haciendo el técnico argentino Matías Almeyda al frente del club, demostrando que no se equivocaron al tenerlo al frente de Chivas y de quien espera siga entregando alegrías al conjunto tapatío.

“Matías es un gran líder y una excelente persona, está logrando que los chavos se la crean para generar un Guadalajara que gane todo, desde que llegó llevamos dos Copas, una Supercopa y ahora vamos por la Liga; todo lo que hacemos es para nuestros seguidores”.

Emotivo homenaje póstumo a policía ministerial

Emotivo homenaje póstumo a policía ministerial

El Gobernador, Alejandro Tello Cristerna, encabezó el homenaje de...

Rocío Adriana Aguilar

local

Conjuran huelga en la UTZAC; sí hay clases

Conjuran huelga en la UTZAC; sí hay clases

Se pudo llegar a un acuerdo con la rectora de la institución [...]

Los gladiadores se enfrentarán en Fresnillo

Los gladiadores se enfrentarán en Fresnillo

En la lucha estelar se enfrentarán, a tres caídas sin límite de tiempo

Identifican a ejecutado abandonado en carretera de Fresnillo

Identifican a ejecutado abandonado en carretera de Fresnillo

Se trata de Juan Carlos, tenía 25 años de edad...

Fresnillense en el staff de árbitros profesionales

Fresnillense en el staff de árbitros profesionales

El campamento de árbitros fue desarrollado en Querétaro, en donde se

Continúan banderas rojinegras en Filosofía UAZ

Continúan banderas rojinegras en Filosofía UAZ

Exigen la reinstalación del docente José García como responsable...

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados