imagotipo

París SG continúa con paso firme

  • EFE
  • en Futbol

Los octavos de final de la Champions League ya aguardan al París Saint Germain, que ayer cumplió el trámite ante la visita del Anderlecht, con un triplete inesperado del defensor Layvin Kurzawa, así como con tantos de Marco Verratti y Neymar.

París Saint Germain firmó su clasificación matemática a los octavos de final, y lo hizo con un recorrido impecable, pues suma cuatro triunfos, con 17 goles a favor y ninguno en contra.

Anderlecht se queda con su cuenta en blanco, y en el mejor de los casos podrá pelear por un tercer lugar, que le daría acceso a la Europa League.

Dos semanas después de anotarle cuatro goles en Bélgica, el París Saint Germain firmó un resultado aún más abultado ante Anderlecht, aunque el famoso tridente conformado por Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Neymar no tuvo el protagonismo que se esperaba.

Se trató de un primer tiempo espeso, al menos durante los primeros 30 minutos de juego. Un París Saint Germain lanzado al ataque no lograba concretar sus numerosas embestidas.

Y ello a pesar de que el técnico Unai Emery había puesto a su equipo de lujo, con Mbappé incluido, al que los medios franceses veían en el banco de suplentes debido al bajo rendimiento que ha tenido en los últimos partidos.

Aunque los primeros momentos del partido fueron desconcertantes, el conjunto local, con un Neymar omnipresente, para lo bueno y para lo malo, mejoró con el pasar del tiempo.

El gol de Verratti, a la media hora de juego, resultó una prueba de ello. El diminuto volante culminó una enorme jugada colectiva, en las que los últimos intervinientes fueron Neymar y Mbappé, quien dio el pase decisivo.

Anderlecht, que necesitaba una victoria para albergar esperanzas de pasar a los octavos de final, hizo su primer tiro al arco hasta el minuto 36, por medio del volante Adrien Trebel.

Neymar amplió la ventaja tras tomar el balón fuera del área, conducirlo unos metros y tirar al arco. El portero Frank Boeckx pudo hacer hecho más. Se trató de la última jugada del primer tiempo.

De nuevo el brasileño estuvo implicado en el tercero gol. Un tiro suyo golpeó en el poste y el rebote lo aprovechó Kurzawa, al minuto 52.

El defensor francés repitió al minuto 72, en unos límites que no son los suyos. Neymar sirvió el balón para Dani Alves, quien de primera intención asistió a Kurzawa para que anotara con certero remate de cabeza.

Al minuto 78, una combinación entre Ángel di María y Cavani cayó de forma fortuita en el pie izquierdo de Kurzawa, cuyo remate raso supuso su triplete.

Premio Bellas Artes de Cuento ya se llama “Amparo Dávila”

Premio Bellas Artes de Cuento ya se llama “Amparo Dávila”

Al hacer el anuncio, la directora general del INBA entregó vistoso

Agencia Notimex

local

En pésimo estado, pista de tartán en Fresnillo

En pésimo estado, pista de tartán en Fresnillo

La pista muestra cuerteaduras y desgaste en las pintura de los [...]

En auténtica lluvia de goles, Toluca le gana como visitante a Zacatecas

En auténtica lluvia de goles, Toluca le gana como visitante a Zacatecas

Los Diablos Rojos de Toluca se impusieron 4-3 al equipo de Mineros

Imparten conferencia “Ciencia en el espacio”

Imparten conferencia “Ciencia en el espacio”

Durante la charla, dirigida a estudiantes de diversas licenciaturas

Realizan cirugía ambulatoria a gobernador de Zacatecas

Realizan cirugía ambulatoria a gobernador de Zacatecas

Instruyó a su gabinete intensificar el trabajo [...]

Continúa el Festival Jóvenes Músicos

Continúa el Festival Jóvenes Músicos

Para abrir el evento, apareció en escena el guitarrista Yensin Jasiel

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione