imagotipo

Puebla sorprende y le “pega” 2-1 al campeón Tigres en el arranque del Clausura 2018 

  • Notimex
  • en Futbol

El equipo de Puebla logró un importante triunfo en la lucha por evitar el descenso al vencer 2-1 a los campeones Tigres de la UANL, en partido con el que se inauguró la fecha uno del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

 

 

Los goles de la diferencia fueron obra del colombiano Brayan Angulo al minuto 25 y de Francisco Acuña al 78. El ecuatoriano Enner Valencia marcó para los norteños al 43.

 

 

Con este resultado, el conjunto de la “Angelopolis” llegó a tres unidades, además de sumar 104 puntos en la Tabla de Porcentajes, 16 por encima de Veracruz que ocupa el sótano, en tanto que los "felinos de norte" se quedaron en cero.

 


 

El cuadro “Camotero” dejó en claro que no quiere perder la categoría, por ello se plantó con autoridad en su cancha donde se encargó de “abollarle” la corona a unos “felinos del norte” que estuvieron lejos de su mejor versión.

 

 

Un error de Moisés Muñoz, sin embargo, estuvo cerca de robarle a los de casa un resultado que significa mucho en el tema de la lucha por evitar el descenso, más allá de que apenas es el inicio de esta batalla.

 

El cuadro de casa no había sido mejor en la cancha, sin embargo, logró irse al frente en el marcador en el cobro de una falta por derecha al área, donde Hugo Ayala rechazó mal el esférico que le quedó a Alonso Escoboza, que sacó un remate raso que Nahuel Guzmán dejó a la deriva, lo que le permitió al colombiano Brayan Angulo poner en el fondo de las redes.

 

Tigres no había hecho mucho al frente, pero consiguió la paridad al minuto 43 en un centro por derecha de Jesús Dueñas donde Muñoz le metió las manos, pero el balón le pegó en el pecho y se le escapó entre las piernas para dejárselo a modo al ecuatoriano Enner Valencia que solo lo tuvo que empujar al fondo de las redes.

 


 

 

Consciente que necesitaba de las tres unidades, el cuadro que dirige Enrique Meza tomó la iniciativa de ir al frente en el segundo tiempo, pero sin volverse loco, tuvo criterio para atacar sin descuidar su cuadro bajo.

 

El hecho de sacar al uruguayo Christian Tabó y colocar a Patricio Araujo le permitió al técnico Enrique Meza adelantar a Francisco Acuña, movimiento que a la postre le dio la victoria.

 

Puebla cerca estuvo del segundo tanto en un cabezazo de Escoboza que se le escurrió de entre las manos a Guzmán, quien apenas en la línea alcanzó a sacar el balón para evitar la caída de su marco.

 

Esa iniciativa de los locales tuvo su recompensa al minuto 78 en una acción en la que Jorge Torres en su afán de cortar una pared le devolvió por izquierda el balón a Acuña, quien cruzó perfecto a Nahuel para devolverle la ventaja a su equipo.

 


 

 

 

El colombiano Christian Marrugo tuvo la tercera anotación, luego de un excepcional pase de “tres dedos” por parte de Acuña, pero de manera increíble mandó su disparo a un costado del poste izquierdo.

 

Tigres se lanzó con todo al frente en pos del empate, pero los poblanos soportaron muy bien para así salir con un triunfo muy importante en todos los aspectos.

 

El arbitraje estuvo a cargo de Erick Yair Miranda, quien en su reaparición tuvo una labor aceptable. Amonestó al brasileño Andrés Vendrechovski (51), Javier Aquino (52) y Hugo Ayala (87) por la visita.

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Dos hombres fueron capturados luego de realizar un asalto [...]

Alfredo Díaz

local

Tembló en Monte Escobedo y causó inquietud en la población

Tembló en Monte Escobedo y causó inquietud en la población

Fue un movimiento de baja magnitud que en ningún momento causó daño en

Mineros logró remontar

Mineros logró remontar

En partido de la Jornada Tres del Clausura 2018 del Ascenso MX [...]

Reanuda actividad Torneo de Odontología de la UAZ

Reanuda actividad Torneo de Odontología de la UAZ

Se jugará apenas la fecha 11 del torneo, donde se disputarán más de

Livia y Javier celebraron 50 años de matrimonio

Livia y Javier celebraron 50 años de matrimonio

En una celebración eucarística realizada en la parroquia de la Santa

Cindy y Juan unieron sus vidas en matrimonio

Cindy y Juan unieron sus vidas en matrimonio

Frente a sus familiares y amigos cercanos, la pareja hizo visible con

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos