imagotipo

Tigres y Chivas elevan costos de boletos para el Clausura 2018

  • AFP
  • en Futbol

Tigres, por ser los flamantes campeones, y las 'Chivas' del Guadalajara, con su gran popularidad, provocaron que se encarecieran los boletos para sus partidos de visita contra Puebla y Toluca respectivamente, en la primera jornada del torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano que se jugará el fin de semana.

Este arranque del campeonato ofrece otros ángulos de interés como el regreso a México y la presentación del portugués Pedro Caixinha como técnico del Cruz Azul, mientras Tijuana estrenará a Diego Cocca, otro entrenador que vuelve a la liga azteca.

Tigres con poca preparación

El 10 de diciembre pasado, cuando sus Tigres ganaron la final del Apertura-2017, Ricardo Ferretti apenas festejó: "Ya estoy pensando en el próximo torneo".

Una de las principales tareas para el 'Tuca' es evitar que su plantel acuse los efectos de una corta pretemporada ya que después de 16 días de vacaciones sólo tuvieron semana y media para preparar la defensa de su título de campeón.

Con pocas modificaciones en su plantel -lo más destacado fue la baja del veterano Damián Álvarez, quien se retiró del fútbol tras la final-, los felinos estarán frente al Puebla, que buscará puntos desde el primer partido para alejarse de la amenaza del descenso.

El equipo poblano se apuntaló con la llegada del boliviano Alejandro Chumacero, mediocampista que proviene del The Strongest de su país.

"A Tigres hay que enfrentarlo como el gran campeón que es", dijo Enrique Meza, técnico del Puebla, cuya directiva aprovechó la ocasión para incrementar los precios del boletaje del estadio Cuauhtémoc. Las plateas -las localidades más caras- alcanzaron un precio de 385 pesos (unos 20 dólares).

Chivas contra las potencias

Aunque no clasificaron a la liguilla anterior, las 'Chivas' no pierden su poder de convocatoria y eso lo capitalizó la dirigencia del Toluca para aumentar los precios de los boletos para recibir al 'Rebaño' en el estadio Nemesio Diez.

Casi todas las localidades sufrieron un incremento del 100%. El área de sombra quedó en 400 pesos y la zona exclusiva tiene un costo de 1.300 pesos (68 dólares).

Por este incremento y por lo que sucedió con ellos el torneo anterior, Toluca y Guadalajara están obligados a dar un buen espectáculo.

Ambos equipos le dieron votos de confianza a sus entrenadores argentinos: Hernán Cristante se mantuvo al frente de los 'Diablos' tras la eliminación en semifinales del torneo anterior y Matías Almeyda sigue como el pastor del 'Rebaño'.

Aunque el 'Pelado' Almeyda asegura que con su plantel repleto de jóvenes "vamos a ser protagonistas", sabe que la competencia ante equipos con mayor poder económico va a ser difícil a lo largo del torneo.

"En las contrataciones estamos en desventaja porque hay equipos formados con mucho dinero y el 70% de nuestro plantel es de fuerzas básicas. Pero no lo ponemos como excusa. Cuando ganamos el doblete lo hicimos contra estas potencias futbolísticas y económicas, y si lo logramos una vez, podemos hacerlo de nuevo", consideró Almeyda.

Los regresos de Caixinha y Cocca

La cancha del estadio Azul será el escenario del retorno de dos entrenadores extranjeros al balompié azteca: el portugués Pedro Caixinha al Cruz Azul y Diego Cocca al Tijuana.

Luego de dirigir seis torneos al Santos y de darle un título de liga, Caixinha estuvo dos años fuera y dirigió en Catar y en Escocia, al Rangers. Su misión ahora es darle un campeonato a Cruz Azul después de 20 años de espera.

Cocca es un viejo conocido de la liga mexicana que jugó para Atlas, Veracruz y Querétaro, y luego dirigió al Santos. Se fue del país en 2011 tras una balacera fuera del estadio Corona. ¿El motivo? Poner a salvo a su familia.

Luego de dirigir en Argentina a Huracán, Defensa y Justicia y Racing, y en Colombia a Millonarios, Cocca es ahora el nuevo técnico de los Xoloitzcuintles del Tijuana en el que su compatriota Eduardo Coudet fracasó el torneo anterior.

Jornada completa. Viernes: Puebla-Tigres, Atlas-León. Cruz Azul-Tijuana, Monterrey-Morelia, Pachuca-Pumas, Necaxa-Veracruz. Domingo: Toluca-Guadalajara, Querétaro-América, Santos-Lobos BUAP.

/eds

Featured Video Play Icon

Policías municipales secuestraron a empresario zacatecano

Diez detenidos, entre ellos cinco policías municipales de Trancoso

Juan Castro

local

Remueven torres de iluminación del Carlos Vega Villalba

Remueven torres de iluminación del Carlos Vega Villalba

Los partidos de local se jugarán los sábados a las cuatro de la tarde

Llega a Zacatecas la obra “Dios mío, hazme viuda por favor”

Llega a Zacatecas la obra “Dios mío, hazme viuda por favor”

La puesta en escena, basada en el libro de Josefina Vázquez Mota [...]

Karina Lizbeth festejó sus quince primaveras

Karina Lizbeth festejó sus quince primaveras

Momentos antes de su entrada a la parroquia, el padre que ofició la

Presentarán ternas al gobernador para dirigir Cecytez y Utzac

Presentarán ternas al gobernador para dirigir Cecytez y Utzac

Se requiere una persona profesionista en las áreas que se imparten...

Convocan a participar en concurso gastronómico “Zacatecas con sazón”

Convocan a participar en concurso gastronómico “Zacatecas con sazón”

Pueden participar todos los ciudadanos que radiquen en la capital o

destacados

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Cuerpos en avanzado estado de descomposición y restos óseos fueron encontrados en una zona serrana de Chilpancingo

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Estuvo acompañada por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Romero, los diputados locales Andrés Atayde y José Gonzalo Espina y la senadora Mariana Gómez del Campo

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

El instituto será intermediario entre aspirantes y autoridades para dar certeza a la seguridad

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

El presidente fue anfitrión de 140 dirigentes de multinacionales que anunciaron una inversión de 3 700 mde

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial