/ martes 8 de diciembre de 2020

Incufidez abandona a sus atletas: Ilse Guerrero

La zacatecana participará en los Olímpicos 2021, apoyada por la Sedena y el Ayuntamiento de Guadalupe

La marchista zacatecana Ilse Guerrero, quien el año pasado consiguió la marca en los 20 kilómetros para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, denunció un año de adeudos por parte del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) y que a cambio se le ofrecieron tres becas para que dejara de denunciar las irregularidades en ese Instituto.

Yo no acepté las tres becas que me ofrecieron, para así callarnos, pues varios deportistas ya estaban alzando la voz, considero que es una injusticia para mí, que me hagan eso, prefiero decir lo mal que se está trabajando en el Instituto del Deporte en el Estado de Zacatecas.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La marchista quien en 2010 se retiró por asuntos personales y en 2016 regresó a la práctica más fuerte que nunca, mencionó: “No quiero esas tres becas, quiero todo el año completo que se me debe, además de que no soy la única deportista que está en esta situación, de mi parte, como no me apoya el Incufidez, no quiero que se cuelguen un logro o un resultado mío, para creerse parte de ello, o decir ante los medios de comunicación que se me está apoyando, cuando no es así”.

“No sé si es cosa del director del Instituto o bien del señor gobernador Alejandro Tello, pero yo, desde el momento que me dejaron sola, supe que no contaba con ellos y me deslindé de esa Institución, pero sigo trabajando sola, con mi entrenador, que está al pendiente de mí”.

La atleta zacatecana dio la marca olímpica en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de obtener un registro de 1:30:54 horas, seis segundos debajo del tiempo que pide la World Athletics.

» Recibe nuestra información vía whatsapp

Ilse también declaró: “Me siento orgullosa de formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de tener su respaldo completo, así como del Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, que desde el primer acercamiento que tuvimos con él no brindó su apoyo incondicional”.

Gracias a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al Ayuntamiento de Guadalupe, estamos trabajando, para seguir adelante con la preparación, con la frente en alto, de pie para hacerle frente a todo lo que venga, esperamos con fuerza el año 2021 para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, donde espero poner en alto los colores de México y del Estado de Zacatecas.

Para concluir, Ilse Guerrero dejó claro que no se va a rendir.

Te recomendamos escuchar el siguiente podcast↓

Local

Continuarán las altas temperaturas en el estado de Zacatecas

El municipio de Mezquital del Oro alcanzó los 40 grados Celsius este lunes.

Elecciones 2024

Una candidata en Zacatecas ha solicitado medidas de protección

Sigue en análisis por la Mesa Estatal de Construcción de Paz

Elecciones 2024

Elecciones Zacatecas 2024: INE pide acuartelar a policías

La medida es para evitar casos de hostigamiento e “incidentes” con los candidatos y equipos de campaña

Tecnología

Esta es la nueva característica que llega a WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares de mensajería instantánea

Tecnología

Samsung es el mayor vendedor de teléfonos inteligentes a nivel mundial

Samsung vendió 60,1 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de este año

Cine

'Un disfraz para Nicolás' abre el ciclo de cine infantil en la Cineteca

El ciclo se realizará del 25 al 30 de abril en la Cineteca Zacatecas