imagotipo

Llevan la fiesta brava a la Unión Americana

  • Roberto Ordaz
  • en Deportes

Zacatecas, Zac.- Interesantes conferencias se llevaron a cabo en Houston, Texas, con el fin de promover la fiesta brava, en los Estados Unidos, para lo cual Luis Niño de Rivera, disertó de manera brillante sobre la historia del toro de lidia en México, a los integrantes de la peña taurina “El Sabino”.

En estas jornadas de difusión en torno a la fiesta brava de nuestro país, Eduardo Martínez Urquidi, se refirió a la importación del toro español que en 1996 se llevó a efecto por parte de los ganaderos mexicanos.

Juan Pablo Corona, abordó lo relativo al tema empresarial que se vive desde el punto de vista taurino.

Cerró la sesión el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, ANCTL, Manuel Sescosse Varela, quien expuso el panorama económico y laboral que representa la fiesta brava en México.

Las conferencias se realizaron ante poco más de unas 150 personas convocadas por dicha peña que fue bautizada bajo ese nombre, toda vez que, El Sabino es el árbol tradicional de esa región de la Unión Americana.

El trabajo de Fernando Urrutia, presidente de la peña, así como el de Benito Gerrier y de otros integrantes del grupo por el lado norteamericano; como el de Alberto Martínez  Barone de la ganadería Santa Rosa de Lima, por la parte mexicana, fue determinante, para el éxito de esta iniciativa.

Al evento también asistieron algunos integrantes del Club Taurino de Nueva York, encabezados por su presidenta, Lore Monning. Así como otros ganaderos mexicanos como Octavio Casillas.

Tras lo anterior, se realizó una comida en el rancho de uno de los integrantes de la peña El Sabino. Fue tal el éxito que le propusieron al matador hidrocálido Arturo Macías que el próximo mes de enero lidie algunos toros a puerta cerrada en esa ciudad.