Tauromaquia Mexicana en la información que hizo llegar a la Comisión del Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México destaca que en el caso de que se prohibieran las corridas de toros en la capital del país, se perderían 30 mil empleos.
La prohibición afectaría gravemente no solo a la industria taurina, sino directamente los ingresos de miles de familias, así como a la derrama económica que genera al pago de contribuciones tributarias, entre otras más.
Aspectos que se especifican en la carpeta informativa que se entregó a la Comisión del Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, concretamente al diputado Jesús Sesma, presidente del organismo en cuestión, por parte de Carlos Saavedra y Alejandro Zúñiga, asesores de Tauromaquia Mexicana.
Donovan Carrillo ya vive el sueño olímpico de Beijing 2022
Dicho estudio forma parte de la defensa de una actividad legal, ancestral y cultural en nuestro país que reiteradamente está siendo atacada por grupos que buscan lograr imponer un criterio abolicionista.
Con ello se cumplió en tiempo y forma con la solicitud hecha por los legisladores. El documento hace énfasis en los riesgos que podría traer una eventual prohibición de las corridas de toros en la capital mexicana.
│Escucha nuestro podcast│