Regresó el torneo de basquetbol estudiantil

Arrancó con un efrentamiento en la duela entre Monterrey y Zacatecas

Roberto Ordaz│El Sol de Zacatecas

  · viernes 31 de enero de 2020

José Morones fue el jugador más valioso de parte de la UAZ / Cortesía│@LigaABE

Se reanudó la temporada 2019 – 2020 de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), en el gimnasio Siglo XXI de Zacatecas, escenario en el cual el CEU de Monterrey vino de atrás, para superar a los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) con un marcador 83 – 67.

Durante el primer capítulo del partido fueron los muchachos de la CEU, los que impusieron condiciones en la duela y salieron adelante 25 – 20. Pero en el segundo lapso se presentó la reacción de los elementos de la UAZ, que no sólo emparejaron los cartones, sino que le dieron la vuelta y se fueron a 7 puntos de distancia, al final de cuentas los Tuzos se fueron al descanso con una ventaja de solo 2 puntos o sea 43 – 41.

Recibe las noticias de El Sol de Zacatecas directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí...

Al arrancar los terceros 10 minutos, los regios lograron una diferencia de 4 unidades, y como dice el dicho “de allí pa´l real”, se enfilaron hacia la victoria, puede decirse que sin mayores problemas pues los zacatecanos decayeron en su accionar tanto a la ofensiva como a la defensiva.

José Morones fue el jugador más valioso de parte de la UAZ, tras su destacada actuación de los primeros cuartos al aportar 15 puntos y 5 asistencias, seguido por José Tuchán con 12 unidades y 7 rebotes, así como Víctor Tiscareño, que pese a salir por faltas también hizo 12 puntos.

¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea

Mientras tanto, por CEU Monterrey el más importante fue Felipe Hernández al imponerse siempre en las alturas con 23 puntos y 11 rebotes.

Te recomendamos ↓